Los Juegos Nacionales Evita 2015 se ponen en marcha

Presentaron oficialmente las inscripciones a los Juegos Evita 2015 en Misiones en Posadas, La presentación fue en el edificio municipal y se explicó que este año son 32 disciplinas entre deportes convencionales, adaptados y para adultos mayores. En la edición 2014 participaron más de 10 mil misioneros en las diferentes instancias.

Javier Almada, director de deportes de Posadas. Radio Libertad

Maximiliano «Toto Álvarezsecretario de la Juventud y el Deporte de Posadas. Radio Libertad

Las inscripciones en los deportes convencionales es hasta el 29 de mayo, pueden hacerse en las direcciones de deportes de cada municipio y en Posadas, las comisiones barriales tienen en su poder las carpetas con los requisitos.

Las competencias clasificatorias en Posadas son organizadas, como ediciones anteriores, por la secretaría de la Juventud y el Deporte, a cargo de Maximiliano Toto Álvarez, por ello la presentación se realizó en el edificio municipal con la presenta de Álvarez y de Javier Almada director de deportes de esa secretaría.

 

P1880836
Los funcionarios posadeños presentando los Juegos Evita

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Los Juegos Nacionales Evita se desarrollan en tres etapas:

1) Instancia clasificatoria local a nivel municipal.
2) Instancia clasificatoria regional a nivel provincial.
3) Instancia final nacional.

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Actualmente, estos emblemáticos torneos constituyen el programa de deporte social más importante del continente.El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, el placer por jugar, el compañerismo, el esfuerzo y la inclusión social son algunos de los valores que se promueven desde estos juegos con el fin de que todos podamos trasladarlos de la actividad deportiva a nuestra vida cotidiana.

Por todo esto, los Juegos Nacionales Evita son mucho más que una competencia: son la oportunidad para que niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores de cada rincón del país puedan vivir y disfrutar de la experiencia del deporte. Porque el deporte, la actividad física y la recreación son el derecho de todos los argentinos y argentinas.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas