El Chango Spasiuk homenajeará a la Revolución de Mayo

Transitando la Semana de Mayo, la que recuerda los momentos previos al estallido de la Revolución de Mayo de 1810, comienza a caldearse el ánimo festivo y la Tierra Colorada se apresta a rendirle tributo a nuestra historia una vez más. Sin lugar a dudas, una de las fiestas más atractivas se presenta en el Parque del Conocimiento, que desde hace tres año plantea la multitudinaria Velada Patria, con varios condimentos artísticos que la hacen única. Será este sábado 23, iniciando a las 15:30 con acciones para los pequeños y pequeñas.

El músico apostoleño Chango Spasiuk será uno de los protagonista de la ya tradicional celebración que monta el Centro del Conocimiento. Actuará este sábado 23 en medio de un programa muy completo, con Legado Regional, el Concierto Jóvenes Compositores de la Orquesta de Cámara, la muestra de arte “Economía y Política. 200 años”, la ludoteca gigante y chocolate para chicos y chicas. Con esta propuesta bien familiar arranca a las 15:30 (el concierto Jóvenes Compositores a las 19 y Legado Regional con el Chango comenzarán a cerrar la Velada Patria a las 21).

Historia, bailes y música

Como ya es tradición, el Parque del Conocimiento despliega, desde la Zona Oeste posadeña a toda la provincia y la región, el manto albiceleste que nos cohesiona, sumándose a todos los festejos con la Velada Patria, víspera celebratoria del 25 de Mayo a lo largo y ancho de la Tierra Colorada. Es el tributo, de la institución al público misionero, para que siga reafirmando los valores patrios que injertaron los revolucionarios de Mayo de 1810.

Legado Regional montará “Bajo un mismo cielo”, llegará al escenario del teatro Lírico del Parque del Conocimiento un repertorio de músicas y danzas latinoamericanas. Pero antes, que la escuela de arte popular abra el fuego a las 21; antes, a las 19:30, la Orquesta de Cámara estable, dirigida por Matías Almirón propondrá obras de nuevos compositores, como Laura Junes, Nelson Bouzigues, Leandro Yahni y Gonzalo Bobadilla.

En el Centro de Arte se tiende la alfombra roja a 200 años de historia de Economía y Política, un viaje temporal a hitos insoslayables en una producción mancomunada entre Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y el Parque del Conocimiento.

Y, sin olvidar al público infantil, para ellos la Biblioteca Pública de las Misiones toma el tren de la Velada y se suma con un vagón de posibilidades, desde el chocolate patrio a la ludoteca gigante y muchas atracciones más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas