Anoche, Matías Rossi y Rafa trajeron por un ratito el circo del STC2000 a Posadas

Los pilotos del equipo Toyota Team trajeron anoche a Posadas por un ratito todo el circo de la llamada categoría más tecnológica de la Argentina, el Súper TC2000 que hoy arranca la actividad en el Autódromo Ciudad de Oberá luego de tres años de ausencia en la provincia.

«Es una alegría enorme, tengo cosquillas en la panza», repitió una y otra vez el anfitrión, sin dudas, de esta 3era fecha del STC2000, el obereño Rafa Morgenstern. Anoche, en la concesionaria Toyota de la Av. Uruguay, casi llegando a la Rotonda, el piloto misionero fue recibiendo uno a uno a los invitados al evento donde más tarde se presentaría todo el equipo oficial de la marca. Además de Rafa, está integrado por quien hoy es considerado por muchos el mejor del país: Matías Rossi, actual campeón de Turismo Carretera y Turismo Nacional.

Además, otros dos pilotos completan el equipo. Esteban Guerrieri, quien marcha segundo en el campeonato, y el ascendente Matías Milla.

Fue una noche donde el público pudo probar los autos, literalmente. Ya que había dos «mulettos» de los Toyota Corolla que hoy girarán en el Ciudad de Oberá, un circuito definido por todos los pilotos como «trabado, difícil para el sobrepaso». La gente podía subirse al auto y adentro, sorpresa, un simulador permitía acelerar, frenar y tomar las curvas del Ciudad de Oberá. «Es tan exacta la réplica que hoy los pilotos vinieron a pedir correcciones en el software porque no se ajustaba del todo a las caracteristicas de la pista real», contó el encargado de asistir a la gente. También había otros dos dispositivos similares a los que hay en los locales de juegos electrónicos, con la butaca y la pantalla.

Morgenstern también explicaba a quien se acercaba las características del Corolla, mientras sus dos hijos mellizos correteaban por entre los autos. «Me van a salir pilotos, pero no se si es lo que quiero», decía, medio en broma, medio en serio. La mamá fue la que más corrió en la noche, atrás de los dos pequeños Morgenstern, que no pararon en toda la noche.

A eso de las 21 aparecieron los co equipers de Rafa, con Rossi a la cabeza. Con mucha cordialidad, y algo de cara de cansancio, los muchachos saludaron al que se acercó hasta que fueron llamados al escenario donde cada uno fue presentado. Cuando llegó el turno del «Misil» de Del Viso, el presentador dijo: «es un hijo político de Misiones», en referencia a la pareja de Rossi, una misionera. Otro vínculo fuerte del campeón de TC con la provincia es Alcides Piatti, el brillante chasista del Donto Racing, con quien logró el campeonato en la temporada pasada en la máxima categoría del automovilismo nacional. Piatti, como Morgenstern y Carlitos Okulovich -los tres misioneros mejor ubicados hoy en el deporte de los fierros- es de la Capital del Monte.

Luego de la presentación de los pilotos, pasaron un video sobre algunas carreras. El jefe del equipo avisó, mirando a los pilotos: «Queremos más podios este año».

Después Rafa tomó el puntero láser y explicó las características del trazado de Oberá, que tiene 4800 metros y es muy abrasivo (significa que las gomas sufren mucho desgaste, sobre todo en la parte vieja del circuito). En una de las mayores rectas, en la parte nueva, «vamos a llegar a más de 260 kilómetros por hora».

Después hubo una pausa para degustar el catering y todo terminó con sorteos de gorras y demás souvenirs. El público se fue contento, pudo probar los autos, ver a las figuras y disfrutar por un ratito del circo del STC2000. Todos se fueron con un anhelo, expresado en voz alta por Rafa: «Espermos que mañana el tiempo acompañe, siempre pasa lo mismo cuando corremos en Oberá».

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas