Un calamar gigante de siete metros apareció en las costas de Nueva Zelanda

Fue descubierto por personal del Centro Marino y Acuario de Kaikoura. El cuerpo mide unos dos metros y el tentáculo más largo, cinco. El diámetro de sus ojos es de 19 centímetros . Lo colocaron en un freezer con cristales para ser exhibido al público.

Un calamar gigante fue descubierto en las últimas horas en las costas de Nueva Zelanda y puesto a disposición de expertos en fauna marina, según consignó el diario británico Mirror. Calificado como «monstruo marino» por sus dimensiones, el molusco fue puesto a disposición del Centro Marino y Acuario de Kaikoura.

0012639844

El gigante marino mide siete metros de largo y fue descubierto en las playas que llevan el nombre del acuario donde es exhibido dentro de un enorme freezer de cristal.

En su perfil de Facebook, el organismo marino describió al calamar y señaló cómo fue que lo encontraron: «Antes de que las aves fueran por él, ayudamos para trasladarlo al acuario donde está a salvo dentro de un freezer con ventanas de vidrio para que puedas verlo antes de que podamos hacer algo más con él».

0012639836

La idea de los investigadores y científicos de Kaikoura es indagar sobre el cuerpo inerte del gigantesco molusco. «¡El diámetro de sus ojos es de 19 centímetros!», se sorprenden los responsables del hallazgo. El tentáculo más largo de esta criatura tiene poco más de cinco metros.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas