Condenaron a cuatro misioneros en una causa por el tráfico de 1823 kilos de marihuana

Los fiscales Gabriela Baigún y Ariel Yapur alegaron ante el Tribunal Oral Federal Nº3 en el juicio por el secuestro de 1823 kilos de marihuana transportada en un micro de la empresa T.A.F. S.R.L. desde la ciudad de Puerto Iguazú a un galpón ubicado en la calle Iriarte 3163, Capital Federal. Los jueces condenaron a Jorge Dorneles a diez años de prisión; a Fabián Kriejer, a nueve, y a Luis Alberto Braga, a siete, por el delito de transporte de estupefacientes, agravado por haber sido cometido por tres o más personas actuando en forma organizada. Los tres quedaron detenidos preventivamente. En tanto que Ramón Husbcher solamente recibió una sentencia de tres años por facilitar el lugar para descargar la droga.

Para el fiscal Ariel Yapur, quedó acreditado que el micro de la empresa “Turismo Iriapu” se trasladó desde la zona de Escobar de la Provincia de Buenos Aires en dirección hacia Capital Federal, más precisamente hacia un taller ubicado en el barrio porteño de Barracas cargado con 1823 kilos de marihuana. Además, explicó a los jueces que también quedó probado que en el galpón de la calle Iriarte había una persona encargada de recibir el cargamento, quien se encargó de facilitar ese espacio para descargar la droga y envolverla en varios trozos compactos.

Ayer, también alegaron los abogados defensores, quienes solicitaron la absolución de los imputados ya sea por nulidad o por falta de prueba y pidieron que sus defendidos queden en libertad. La jornada fue extensa, se contestaron las réplicas y la sentencia se escuchó, recién, pasadas las nueve de la noche.

La causa se originó a partir de la investigación realizada por la Delegación San Martín de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de un llamado telefónico anónimo recibido el 5 de julio de 2011 de madrugada. En la comunicación, se informó que un micro de la empresa “T.A.F S.R.L.” habría partido con el cargamento desde la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, con destino a la “Villa de los Paraguayos” de la localidad de San Martín, donde descargarían parte de la droga, mientras que el resto sería trasladada a un taller de micros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue luego de la información proporcionada por aquel llamado, que los uniformados se trasladaron hacia la Ruta Nacional 9, donde identificaron un Chevrolet Vectra que circulaba en la zona de Escobar de la Provincia de Buenos Aires en dirección a Capital Federal “en apoyo de un micro de la empresa ‘Turismo Iriapu'».

 

Por orden del Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº2 de San Martín, se secuestraron los 1823 kilogramos de marihuana que se encontraban divididos en 2274 trozos compactos. Además, se encontraron facturas de combustible y los tickets de peaje de Foz de Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas