Policías se capacitan en base de datos de la Interpol

Efectivos pertenecentes a distintas dependencias de la Policía de Misiones se instruyen para operar con el sistema de información I-24/7, cuya base de datos conecta a la fuerza provincial con la Oficina Central Nacional de Interpol y desde allí con la base central en Francia.
El objetivo de la Interpol es permitir que las instituciones policiales de todo el planeta colaboren para prevenir y combatir la delincuencia internacional. Para ello, se les ofrece a las fuerzas una infraestructura de apoyo técnico y operativo de alta teconología.
Las jornadas de capacitación se levan a cabo en la Jefatura de Policía y son dictadas por el subcomisario, Walter Negro; los subinspectores, Nelson Poletto y Matías Navas, junto con el sargento Daniel Miño, miembros del departamento de Telecomunicaciones de la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires.
Misiones es la segunda provincia en el país en adherirse a la red, que conecta entre sí a 190 oficinas centrales en el mundo.
Se prevé que luego de la capacitación, comenzará a funcionar el sistema, a través de su terminal de trabajo en la Dirección de Homicidios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas