Paraguay espera al Papa Francisco con un himno que se va difundiendo por el mundo

Canales de televisión y portales informativos reproducen el video de «Gracias, Santo Padre», el tema elegido como himno oficial de la visita del Papa al Paraguay.

Interpretado por un conglomerado de artistas católicos, el grupo Nazarenos, el himno oficial de la visita del Papa al país recorre las redes sociales y los medios de comunicación internacionales. Escrita por el luqueño Christian Arzamendia, y producida por Sergio Cuquejo, la canción fue difundida en las últimas horas por distintos canales de televisión y diarios digitales internacionales. La obra será interpretada durante todos los actos oficiales del papa Francisco en Paraguay y además será editada en un disco.

Medios argentinos como Todo Noticias (TN) e Infobae, diarios latinoamericanos como La República  y Panamericana, de Perú, o La Razón, de Bolivia, y la agencia católica ACI Prensa se hacen eco de la canción que recibirá a Su Santidad al país. En el popular portal de videos, YouTube, el video oficial ya cuenta con más de 50.000 vistas.

El tema está interpretado por integrantes de distintos grupos musicales católicos: Jerichó, Shemá y Jordán, entre otros cantantes solistas. El track estuvo grabado en los estudios Spirit And Sound, con Sergio Cuquejo en piano y teclados; Luis Chaparro en batería; Néstor Benítez en guitarra; Rodrigo Pereira en acordeón y Marcelo Rojas en arpa.

Gracias, Santo Padre fue elegido himno oficial de la visita papal, durante un acto celebrado el sábado pasado en el Centro Paraguayo Japonés, por un jurado integrado por el maestro Enrique Alfonso, el padre Nilo Zárate, el maestro Luis Álvarez, el maestro Miguel Ángel Echeverría, la cantante lírica Cristina Vera, Ana María Barrios, la cantante lírica Silvia Mariella y la hermana Enriqueta Poirier. Un total de 85 se habían postulado para la competencia, siendo ocho de ellas las finalistas.

(ABC Color)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas