El Hogar Madre Teresa de Calcuta organiza una Feria Americana y se prepara para estrenar su nueva casa


Aída Beyer de Carlés y Estanislada Valenzuela de la Asociación Cooperadora Madre Teresa de Calcuta invitaron a la Feria Americana que se realizará este fin de semana en el Salón Parroquial de la Iglesia Inmaculada Concepción de Villa Urquiza. Con el mismo compromiso que motoriza el trabajo de casi tres décadas, recordaron a los fundadores y quienes hicieron posible el sueño de la casa nueva.

 

P1510352

 

La Feria Americana será el viernes 15 de mayo de 14 a 20, el sábado 16 de 9 a 18 y el domingo 17 de 9 a 12 horas. El lugar es San Marcos 3865 casi cabred, a la vuelta de la Iglesia Inmaculada. Habrá ropa, calzados para niños y adultos, carteras, accesorios y regalería.

 

P1510333

 

“Seguimos trabajando y queremos invitar a todos los que quieran colaborar que se sumen a la Feria Americana porque dentro de poco nos estaremos mudando a nuestra nueva casa”, indicaron las mujeres que también hicieron mención a la notable tarea que realizan gracias a la colaboración de tantos socios y colaboradores que suman su granito de arena en estos casi 30 años.

 

P1510343

 

Recordaron también, en el Día de la Enfermera a Blanca Isabel Cherey, enfermera del Hospital Madariaga quien cumpliendo con el sueño de su madre, donó el terreno donde pudo crecer el trabajo solidario que ya realizaban los voluntarios de la Pastoral de la salud, que lideraban el padre Jaime Vorwek y la hermanita María Virginia Coronil. Asimismo subrayaron la buena voluntad y el compromiso del empresario Omar Ratti quien decidió levantarles una nueva casa, que hoy al hacerse realidad “supera ampliamente lo que habíamos soñado”. Luego de su trágica partida en el año 2012 el sueño pudo seguir en marcha gracias a tantos empresarios amigos y la ayuda del Gobierno de la Provincia.

 

P1510335

 

Hoy el nuevo edificio que funcionará en los próximos meses podrá albergar a más de 60 personas en dos pabellones, uno para las mujeres y los niños, y otro para los hombres. El nuevo edificio de 4 pisos cuenta con modernas instalaciones sanitarias, habitaciones equipadas con camas nuevas, luminaria y ventiladores de techo, además de un espacio común, cocina equipada y un amplio lavadero.

 

P1510341

 

Las mujeres contaron también que la mecánica de funcionamiento del nuevo edificio será la habitual, tanto para los pacientes ambulatorios sin obra social que se atienden en el Hospital de Pediatría, el MaternoNeonatal o el Madariaga. “Las personas vienen con un certificado de atención médica, siempre hablando de las personas del interior y que no cuentan con obra social, y acá se los recibe con un refrigerio y se les brinda alojamiento. Si bien no hay un servicio de comedor, si disponen de una cocina donde pueden preparar sus platos, calentar agua para el mate o hacer una leche. También contamos con un ropero porque muchas veces las personas necesitan abrigos y tenemos esa posibilidad”, explicaron.

 

P1510351

 

GS. PP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas