Congreso sin mate, no es congreso

La sommelier de yerba mate, Carla Johan Lorenzo, estuvo en la apertura de la segunda jornada del congreso, para hablar del proceso de elaboración de yerba mate, de la historia, costumbres en la provincia, el país y la región, acercar tips para preparar un buen mate, y presentar su producto Alma Mate.

4.1
Considera que así como en su momento el café y el té tuvieron la oportunidad de convertirse en un producto gourmet, este es el momento
de la yerba mate. “La gente se abre a conocer otros tipos de productos, a conocer más tips para hacer un buen mate, pero de todas maneras es importante mantener las tradiciones que como misioneros tenemos de familia para consumir y preparlo. Aconsejó que para aquel turista que no está acostumbrado a compartir la bombilla o tomar mate, es importante tener una bombilla nueva, enseñarle cómo disfrutar de un mate amargo, enseñar los pasos de la preparación para que ese turista se lleve una buena impresión y lo incorpore a su cultura.
En el marco de la disertación presentó su marca de yerba orgánica, Alma Mate. Contó que se trata de una tendencia mundial. “La idea es llegar a ese consumidor exigente que busca calidad, llevarlo por el mundo, y que se conozca lo mejor de la yerba que si bien es de calidad es suave y duradera en el paladar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas