Competencia de bomberos de la Triple Frontera se realizará el fin de semana en Iguazú

La competencia bomberil se realiza cada dos años y es organizada por la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú como estrategia de fortalecer la red de contactos y coordinación de trabajo de apoyo de incendios que suceden en los países de frontera. “Cuando sucedió el incendio grande en una ferretería de la ciudad, pedimos ayuda a los colegas de Paraguay y Brasil, y después también ellos nos solicitaban apoyo cuando se presentan situaciones. Fue así que surge esta iniciativa de realizar encuentros cada dos años para fortalecer estrategias, entrenamiento y la red de bomberos voluntarios en la Triple Frontera. El primero se realizo en 2013, y nuevamente convocamos a integrantes de 25 brigadas (4 bomberos por equipo) para esta nueva competencia”, explicó el director de Defensa Civil y organizador del encuentro, Walter Bareiro.

La organización se realiza en el marco de los festejos, el 18 de mayo, del 31º Aniversario del Cuartel de Bomberos de Puerto Iguazú.

 

Este encuentro bomberil contempla una jornada de competencias, premiación y paseos por Cataratas

“El cuartel de Iguazú está integrado por 38 bomberos voluntarios activos, y se cuenta además con escuela de cadetes para el entrenamiento y formación de 40 aspirantes de entre 12 a 17 años que se preparan y después de los 18 años rinden un examen para integrar el cuerpo de bomberos voluntarios o siguen la carrera”, precisó Bareiro. “Si bien esta es una brigada no operativa, es solo de capacitación y entrenamiento, trabajamos la promover futuros voluntarios con un fuerte compromiso con la comunidad”, agregó.

 

“Los bomberos de Paraguay y Brasil asistieron en el 2013 al primer encuentro para capacitarse en el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), único simulador de incendios de Sudamérica que se encuentra en el Cuartel de Bomberos de Iguazú. Este año hemos programados competencia de destreza bomberil, por medio de la cual obtendrán puntos según los resultados que logren en el rendimiento y los mejores puntajes se llevarán trofeos”,

 

El acto de apertura se realizará el sábado 16, a las 18 horas, con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, como también invitados de Paraguay y Brasil.

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas