Artistas misioneros participaron del 8º Congreso Nacional de Calidad Turística

A pesar de la amenazante garúa, el imponente escenario montado en la Plaza Seca del Parque del Conocimiento fue testigo de una velada que sirvió como cierre de la primera jornada del 8vo. Congreso Nacional de Calidad Turística, patrocinado por el Ministerio de Turismo de la Nació. Así, ante cientos de representantes y allegados a la “industria sin chimeneas”, pudieron disfrutar de cuatro shows artísticos que bien sirvieron para dar un excelente panorama de las artes escénicas de nuestra provincia.

IMG_8517

Arrancó Kossa Nostra con su aplaudido y versátil espectáculo “Kruvikas”, al cual le agregaron líneas especiales para este evento, retratando con su característica ironía retazos de una provincia que ve al turismo como una nueva frontera de desarrollo.. Prosiguió Legado Regional, el programa de búsqueda y capacitación de jóvenes talentos de la Tierra Colorada encarado por el Parque del Conocimiento. Así, con el acompañamiento de una banda de virtuosos comandada por Juan “Pico” Nuñez, un cúmulo de jóvenes misioneros dieron cabal muestra del potencial de nuestra música, canto y danza. Chotis, polkitas rurales, chamamés y galopas enmarcaron el remolino de colores de los bailarines de Legado Regional.

IMG_8572

Luego fue el turno de la Compañía de Arte, dirigida por el Maestro Luis Marinoni, que presentó la obra KA´AGUY KUMBIYARE “Murmullos rituales del monte”, un fastuoso despliegue coreográfico musicalizado por Karoso Zuetta y Nerina Bader que homenajea al monte y sus habitantes, bajo el influjo de la cultura guaraní. Al finalizar, el cierre de la velada llegó de la mano de Joselo Schuap, recientemente ternado a los Premios Gardel 2015 como Mejor Artista Masculino, junto a artistas de la talla del Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo y Rubén Lobo.

 

IMG_8665

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas