El Rotaract club de Villa Lanús realiza una campaña de reciclado de botellas de plástico para ayudar a la Biblioteca del barrio Sur Argentino

El Rotaract de Villa Lanús organizó una campaña de reciclado de botellas de plástico sólo de gaseosas, para cambiar por elementos de limpieza y ayudar a la Biblioteca Popular del barrio Sur Argentino, en Posadas. También recolectan donaciones de ropa, juguetes y alimentos para el desayuno y merienda de unos 15 chicos de escasos recursos, que concurren a estudiar en dicha centro bibliográfico.

rotaracbotell

Una de las socias del Rotaract, Cielo Zilke explicó que esta campaña de reciclado la harán todo este mes de mayo para “generar conciencia en nuestra sociedad respecto al reciclado de material plástico, una de las mayores formas de contaminación del planeta”, dijo.

En esta oportunidad se van a recolectar botellas de plástico de cualquier gaseosa, no de agua mineral ni de jugos (porque el material es muy blando), deben ser de 1 litro y medio, 2 litros y cuarto y tres litros, sin abolladuras, con tapitas y limpias, las que se van a intercambiar con el local comercial Alquimia –Lavalle casi Santa Cruz-, que a cambio dará productos de limpieza que serán destinados a la Biblioteca Popular mencionada. La entrega se realizará el 6 de junio próximo.

Las familias, los hogares y todas las personas que se sumen a esta campaña podrán llevar las botellas de plástico, de lunes a viernes de 8 a 12 en avenida Tambor de Tacuarí 5832, entre avenidas 115 y Monseñor D’Andrea (casa de rejas verdes).

Otra dirección donde se podrán llevar las botellas es en 3 de Febrero 1871, entre Córdoba y Bolívar, todos los días de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Entre los objetivos de la campaña se pretende como mínimo conseguir unas 500 botellas, por otro lado la Biblioteca necesita diferentes donaciones:
Artículos de librería, ropa, calzados, juguetes, libros, diccionarios, y para el desayuno y merienda pueden ser: té, café, mate cocido, leche, leche chocolatada, azúcar, galletitas dulces o saladas.

Una iniciativa propia

Pame Morínigo instructora Distrital y presidenta del Rotaract Club Encarnación y los chicos de Rotaract Club Posadas Villa Lanús: Yanina Gómez, Rocío Raznovich, Maximiliano Pettico, María Soledad Varela, Inés Galarza, Cielo Zilke, Pame Parras, María Luisa Fernández, Paula Leonor Benítez, Agustina Sofía Martínez y Fabián Romero.

La decisión de realizar esta campaña de donación para ayudar a la Biblioteca popular del barrio Sur Argentino “ fue porque nuestro Rotary patrocinador siempre ayuda a la biblioteca del barrio sur y quisimos combinar una actividad nuestra, estábamos buscando un destinatario”, comentó Zilke.

Señaló que esta biblioteca también necesita libros, ropa, juguetes, alimentos varios que puedan servir tanto para desayuno y merienda porque cuenta con chicos de entre 8 y 13 años que van y tienen un espacio de recreación y aprenden, son unos 15 chicos carenciados que allí reciben desayuno o merienda mientras tienen la posibilidad de acceder a los libros que por otros medios no cuentan.

Más campaña de donaciones

Cielo Zilke anticipó que en junio tienen programadas otras campañas que no están decididas, el Rotaract es un programa del Rotary internacional que es una ong, y tienen como patrocinador al Rotary Villa Lanús.

Trabajo solidario continuo

El Rotaract club Villa Lanús está integrado por alrededor de ocho socios fijos y unos seis nuevos invitados que se acaban de integrar para colaborar en el trabajo solidario de ayuda a la gente e instituciones que más necesitan.

Los jóvenes se reúnen los domingos a las 17 en el hotel Continental, en el hall o en el primer piso, y la forma de contactarlos es a través del facebook rotaractclubposadasvillalanús.

Ellos son Pame Morínigo instructora Distrital y presidenta del Rotaract Club Encarnación y los chicos de Rotaract Club Posadas Villa Lanús: Yanina Gómez, Rocío Raznovich, Maximiliano Pettico, María Soledad Varela, Inés Galarza, Cielo Zilke, Pame Parras, María Luisa Fernández, Paula Leonor Benítez, Agustina Sofía Martínez y Fabián Romero.

 

rotaractrotarac2

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas