Zucarelli-Zucarelli: «La campaña no es buena, hay que sacar a Guaraní de esta situación»

Arrancó la era Zucarelli-Zucarelli en Guaraní A. Franco este lunes por la tarde, con la primera práctica a las órdenes de la flamante dupla integrada por Humberto (67 años) y Martín (36 años), quienes tendrán su debut el próximo viernes en Mendoza visitando a Independiente Rivadavia.
Los jugadores fueron citados a las 16 y realizaron movimientos de elongación y ejercicios en espacios reducidos. En tanto, los que no tuvieron minutos en Paraná realizaron una breve práctica de fútbol. Humberto Zucarelli mide casi 1,90 y le dicen «El Flaco», se tomó un tiempo para hablar con algunos jugadores en forma personalizada mientras Martín coordinaba algunos ejercicios con el preparador físico y con Telmo Gómez, quien se incorporó al cuerpo técnico de los Zucarelli.
Tras la práctica tomaron contacto por primera vez con la prensa como flamantes entrenadores de la Franja. Dejaron en claro que el objetivo será sacar a Guaraní de la zona de descenso y también confirmaron que son, ambos, de la escuela de Estudiantes de La Plata.
«Tenemos mucho (de la escuela de Estudiantes), desde el punto de vista de él (por Humberto) ha sido jugador, entrenador, hizo todas las inferiores. A mí me tocó llegar a la reserva de Estudiantes, dirigir a la Primera en forma interina en dos oportunidades, estamos muy agradecidos y hemos sido formados y educados con la escuela que caracteriza a esa institución, para nosotros es un orgullo, debemos representarlo y transmitirlo en todos lados», respondió Martín.
Consultado sobre lo que destaca de lo poco que pudo ver en su primera práctica, más lo que observó el domingo cuando presenciaron desde la tribuna la caída ante Atlético Paraná, Humberto dijo:  «Lo más importante es ver el ánimo con que trabajaron los muchachos más allá de la campaña que no es buena y la derrota de ayer, hoy vivinieron con una predisposición bárbara para entrenar».

-¿Qué cosas hay que corregir?

El equipo ofrece algunas debilidades producto del mal estado anímico, el ánimo decae fácilmente, después del primer gol el equipo sintió el cimbronazo, se bajoneó. Debemos conseguir un triunfo para cortar la mala racha y empezar a cambiar el ánimo, mejorar el rendimiento y producto de eso, mejorar los resultados.

-¿Cómo es el estilo de ustedes como entrenadores?

-Bueno, el estilo es el que vieron hoy, muchos trabajos en espacios reducidos, en contacto con la pelota tratando de inculcarle mucha intensidad porque es el fútbol que se ve hoy en día, en cunato al estilo si uno repasa la trayectoria de Humberto va a ver que todos los equipos pelearon campeonatos, tuvieron al goleador del equipo, estuvieron arriba, con muchos goles a favor, se han caracterizados por ser sólidos en la parte defensiva.

-¿Qué le pidió el presidente de Guaraní, Roberto Enríquez, cuando lo llamó?

-En principio, sacar a Guaraní de esta situación y acomodarlo lo más alto posible, pensamos que es factible, creemos en la capacidad y calidad de este plantel, pero se necesita trabajo, se necesita estar en contacto con los jugadores, generar esa empatía que es necesaria entre un cuerpo técnico y un grupo de jugadores.

-¿Cuán dificil va a ser que Guaraní se salve del descenso?

-Fácil no hay nada en el fútbol, esto es difícil pero no imposible, creemos en la capacidad del plantel que tenemos y creemos que dándole una impronta distinta en cuanto al compromiso a asumir en cada parido podemos llegar a conseguir lo que todos queremos.

-¿Ya lo conocía a Osvaldo Gutiérrez?

-Si, si, fue ayudante de campo mio muchos años trabajamos en Huracán de Corrientes, Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, estuvimos seis o siete años, conseguimos el ascenso con Huracán de Corrientes en aquella final con Talleres en el Chateau (hoy Estadio Mario Kempes).

-¿Cómo es trabajar en dupla padre e hijo?

-Hemos trabajado juntos dentro del cuerpo técnico de (Gustavo) Alfaro en Rosario Central y Arsenal y en Chacarita, donde a mí me tocó ser el técnico y a él (por Martín) colaborador.

-¿Cuál es la diferencia entre ser una dupla o que uno este como ayudante y otro como DT?

-Por la relación que tenemos compartimos los trabajos y antes él hacia una parte y yo otra, pero no hay diferencias porque mantenemos una misma línea y pensamiento.

-¿Conocían Posadas?

-Vinimos como jugadores. Lo más cerca que vivimos fue en Correintes. En posadas es la primera vez que nos toca para vivir, he venido como jugador y entrenador, estar un dia y venir a una cancha no alcanza, pero  tenemos las mejores referencias todos nos hablan maravillas de esta ciudad

-¿Qué les parece la cancha?

-Bien, no es la cancha más grande, no tenemos ningún tipo de problemas con eso, la cancha está en buen estado y sabemos que los equipos vienen a defenderse. Vamos a tratar de sacar provecho de eso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas