Entraron a una sede de ATE y se llevaron 150 mil pesos

n audaz y fugas hecho de robo tuvo lugar en las oficinas de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la capital ubicadas sobre Salta casi Jujuy, en Posadas.
Se llevaron unos 150 mil pesos tras forzar la caja fuerte donde estaba el dinero. Desde el gremio agregaron que “los delincuentes hicieron un boquete en la oficina de administración y se llevaron, entre otras cosas, un disco rígido”.
La Policía fue alertada del caso a las 22.30 del domingo y al llegar al lugar, el sereno de nombre Diego C. (34) informó que desconocidos se habían llevado el dinero que estaban en una caja fuerte que fue abierta.
Por ahora no hay detenidos vinculados con el caso.
También se conoció que él o los malhechores consiguieron llevarse un televisor de 32 pulgadas y por estas horas se investiga si faltan otros elementos.

Sabían dónde entraban
El viernes se habrían utilizado fondos para pagar compromisos con los empleados. De lo que quedó no se hizo el arqueo, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuánto se llevaron a los criminales.
También se conoció que los maleantes consiguieron llevarse un televisor de 32 pulgadas que actuaba como monitor de entrada y salida de personas, ya que el lugar cuenta con dos cámaras de seguridad que no pudieron capturar nada, debido a que los criminales sabían se su existencia y las dieron vuelta. Esto refuerza la teoría que los ladrones sabían perfectamente dónde ingresaban y las cosas que tenían que sortear para llevar adelante el delito.
Por estas horas se investiga si faltan otros elementos. Actúan varias divisiones de la Policía. Hay imágenes que están siendo analizadas de cámaras de locales cercanos o casas aledañas que pudieron haber capturado algo que oriente la investigación.
No hay sospechosos firmes, pero habría más de una huella dactilar en la escena. Se piensa en una banda que también habría actuado en casos similares en la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas