Piden que se considere la antigüedad y calidad de trabajadores que son pasados a planta del Estado

Según Antonio Martínez, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, muchos son pasados sin tener la antigüedad y “por compromisos partidarios”. Detalló que de acuerdo al presupuesto de la provincia serían unos 71 mil empleados en Misiones, de eso, hay casi 3.200 trabajadores que son contratados con relación de dependencia, precisó. Además, dijo que son entre 10 o 12 mil empleados que figuran como monotributistas o contrato por becas.

Al respecto agregó que desde los ministerios los criterios de ingreso “son por compromiso partidario por lo cual van ingresando. Esto se da en todos los ministerios de la provincia”.

En esa línea señaló que “hay muchos cargos políticos de asesores, abundan en todos los sectores, y ñoquis que pasan a planta permanente y otros trabajadores de años que no tienen compromiso partidario y nunca son pasados a planta”.

Por último agregó que “no hay conciencia por parte del gobierno en respetar la ley provincial, en dos años debería un empleado tener una estabilidad laboral y eso no ocurre en la provincia”.

LA-Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas