Iguazú: Celebraron dos años del grupo literario Puerto del Alma

El Grupo Literario Puerto del Alma celebró dos años de existencia en el ámbito de las letras misioneras, en una reunión llevada a cabo en el salón de Usos Múltiples del Iturem de Puerto Iguazú este sábado por la tarde.
Deborah Gier y Walter Nuñez son quienes siguen impulsando el Grupo que se gestó en 2013, luego que el escritor Marcelo Moreyra decidiera cerrar el Taller La Araucaria, donde participaban numerosos escritores de la ciudad, entre quienes se encontraba Alfonso Ricciuto, quien también fue cofundador. 
En el evento, que contó con la presencia del titular de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, y de la novelista Laura Kachorroski de Jardín América, Nuñez y Gier reconocieron a Moreyra como «el escritor gracias a quien pudimos conformar la existencia de este grupo». Entre los integrantes de Puerto del Alma, también asistieron María Celia Leiza, Petrona Gonzalez y Cruz Omar Pomilio, mientras que el gestor cultural Eduardo Alfredo Galeano envío sus saludos desde Santa María, Brasil, donde se encuentra en representación del Grupo como co-organizador en el Encuentro de Escritores del Mercosur, que se está llevando a cabo en esta ciudad brasileña.
Nuñez presentó a los visitantes a dos nuevas integrantes: Antonela Aguirre y Lisandra Amarilla, quienes leyeron sus textos poéticos junto con los otros participantes, entre los cuales se encontraban el ex integrante del Taller de Moreyra, Hugo Skupien, y estudiantes de Letras de la UNILA, Universidad Federal de Integración Latinoamericana de Foz de Iguazú, oriundos de Bogotá (Colombia) y San Pablo (Brasil).
Los participantes del encuentro también pidieron a Silvero que relate los logros alcanzados por la Sadem en los últimos meses.
Como nota destacada, se proyectó la producción audiovisual del autor de «Cicatrices del alma», Omar Cruz Pomilio, con motivo de la presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de su obra, representando a Puerto del Alma, en un evento coordinado por la Sadem junto con Subsecretaría de Cultura, a través de una agenda especial de escritores independientes, que se pretende implementar en forma permanente todos los años.
MAB 3
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas