El video del orgasmo femenino explicado como una clase escolar, se hizo viral

Con ejemplos tomados de proyectos de ciencias de la escuela, un original video revela datos y estadísticas para entender qué les pasa a las mujeres en «ese» momento. Se hizo viral y ya fue visto casi 1,2 millones de veces en 12 días.

Qué ocurre en “ese” momento es un misterio fascinante que la ciencia viene intentando explicar desde hace décadas. Hace sólo 60 años, Master y Johnson revolucionaron el conocimiento que tenemos del orgasmo. Y desde entonces, la investigación científica viene sumando información y datos para desentrañar sus secretos.

Ahora, un nuevo video, creado por el sitio Wired, toma varios de esos datos estadísticos y los explica de una original manera: ejemplificándolos con proyectos de ciencia, como si fuera una clase escolar. “El orgasmo masculino es un asunto explosivo, pero el femenino ha estado siempre detrás de las cortinas”, arranca el video, que se centra sólo en el orgasmo femenino.

Así, va aportando estadísticas para entender qué les pasa a las mujeres cuando tienen un orgasmo, siempre con una imagen “alusiva” que las acompaña. Entonces, aprenderemos que las mujeres tienen 8.000 terminales nerviosas que confluyen en el clítoris y que el 70% de las mujeres necesitan estimulación directa en el clítoris para llegar al orgasmo.

Sobre las formas en que se puede alcanzar el clímax, hay estudios que muestran que el 20% de las mujeres llegaron sólo con un beso o haciéndole sexo oral a alguien. De las estadounidenses que practican sexo anal, el 94% tuvo así un orgasmo. Hubo un 10% que lo tuvieron mientras hacían ejercicio y un bajísimo 3%, mientras estaban dando a luz.

El video también detalla el “trabajo” que ocurre en el cerebro durante el orgasmo, con la liberación de endorfinas, prolactina y oxitocina, que provocan esa sensación de relax inmediatamente posterior.
“Ahora usa este conocimiento, sola o en compañía”, propone al final la voz en off del video, que ya fue visto casi 1,2 millón de veces en 12 días.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas