Continúan los programas de educación vial en las escuelas de Posadas

En esta oportunidad, más de cien alumnos del establecimiento educativo “San Miguel”, participaron de una nueva jornada de concientización y seguridad vial denominada “La Escuela, la Municipalidad y el Tránsito”, Programa que promueve el Municipio y que por octavo año consecutivo recorre escuelas posadeñas.

Los destinatarios de la capacitación son los estudiantes de las escuelas primarias, por ello, desde hace varios años la Municipalidad lleva adelante el Programa trabajando junto al conductor y animador para niños, Claudio Domingos, y al equipo de la Escuela de Tránsito y Educación Vial Municipal.

 

El Secretario de Gobierno, José Moglia, se refirió a la importancia de generar en los más pequeños, futuros conductores, las herramientas necesarias para el conocimiento y el respeto a las normas de tránsito, “trabajamos fuertemente en la concientización y educación de los más chiquitos porque consideramos que los niños son los primeros y principales educadores a la hora de estar sentados como acompañantes de una persona que maneja”, en ese sentido resaltó “confiamos en que la educación vial en los niveles iniciales, y todo lo aprendido por los chicos, se verá reflejado en las familias y los hogares, mejorando la seguridad vial y protegiendo la vida de las personas”.

 

Moglia, destacó también la participación de los docentes, “la cooperación de los maestros es fundamental, ellos incluyen los contenidos del Programa en sus materias en forma transversal, y colaboran para facilitar la comprensión de los niños y prepararlos para la capacitación que brindan los educadores viales”.

 

“Educar, crear conciencia y prevenir, son los principales objetivos del Programa y de la Política en Seguridad Vial que impulsa el Municipio, enunció el Secretario de Gobierno. Las actividades se desarrollaron mediante la proyección de videos infantiles y juegos de preguntas y respuestas, para lograr la atención de los destinatarios. En relación a los contenidos del Programa, los mismos versan sobre el niño en la vía pública, las actitudes que debe asumir y el respeto a las señales de tránsito. También, se presenta al niño como peatón y como pasajero, al correcto comportamiento en el colectivo y en las paradas del transporte urbano. Asimismo, se alude al uso de la bicicleta, y también a las distracciones, como por ejemplo al uso del celular en la circulación, entre otros temas.

 

Por su parte, Moglia expresó “corregir la conducta vial de las personas es una de las herramientas principales para bajar el índice de siniestralidad, por ello, trabajamos intensamente en la Seguridad Vial, y queremos profundizar en la enseñanza y concientización a los conductores para lograr la disminución y la prevención de los accidentes de tránsito, que día a día se cobran tantas vidas”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas