Avanza la construcción del frigorífico avícola de la Cooperativa de Wanda

Samuel Doichele, presidente de la cooperativa que tiene 156 socios, contó que la entidad recibió fondos del Prová Industria, por un monto de 1.500.000 pesos, que fueron destinados a la construcción del frigorífico. La base ya está y el tinglado está casi listo.

El ministro del Agro y la Producción José Luis Garay recorrió el lugar y se reunió con integrantes de la institución.

De acuerdo con el presidente de la cooperativa, la entidad se comprometió con los socios a recibir el pollo parrillero vivo, porque los colonos, – la mayoría se dedica a la actividad tabacalera–, quiere dedicarse a la producción para que sean faenados en el frigorífico.

Doichele comentó que “entre los socios, hay tres que tienen sembradera de maíz y habían dejado de producir  porque no se vendía, con la producción del pollo se vende el maíz, tenemos producción y tenemos pollo misionero”.

Con respecto al proyecto, agregó que “la gente se está sacando sus dudas, hay un grupo que está seguro y está apostando a la producción avícola”.

“La única duda que tenían primero era que en primer lugar que el Ministro nos aprobara el proyecto y eso  salió, ahora preocupa la parte comercial, aparte de tener todo listo, nos inquieta la parte del marketing, la propaganda, traslado y venta”, manifestó el presidente de la entidad.

Asimismo, confiado destacó que “lo bueno es que el intendente de Wanda puso a dos personas para que se capaciten en estrategias de ventas y estamos confiados que con el equipo se logrará ubicar la producción”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas