A puro gol: Mirá los tantos de Unión 5-Crucero 2 el sábado en el debut de Rambert

Crucero del Norte  fue goleado el sábado a la noche 5 a 2 por Unión de Santa Fe en el partido debut de Sebastián Pascual Rambert como técnico del Colectivero. Los goles los marcaron Lucas Gamba (2), Enrique Triverio (2) y Lucas Avendaño para el Tatengue, mientras que Ariel Cólzera y Dante Bareyro marcaron para el equipo misionero.

En el partido quedó claro desde el primer minuto la propuesta de Rambert para el equipo misionero. Presión bien alta, muchos jugadores en el campo contrario, actitud ofensiva pero a un costo grandísmo: enormes falencias defensivas. La idea de juego implica un cambio radical para Crucero, que hasta aquí se mostró en Primera como un equipo timorato y falto de actitud.

En el segundo tiempo Crucero dominó, ayudado por el expulsión temprana de Emanuel Brítez en el local. El equipo de Rambert, que perdía 3 a 1, tuvo alguna que otra chance de ponerse a tiro del empate, y lo logró por apenas dos o tres minutos del segundo tiempo, cuando Bareyro puso el 3 a 2 e hizo ilusionar. Sin embargo, una contra fatal terminó con penal y gol de Trivero y de ahí en más sobrevino la derrota, que incluyó las expulsiones de Nicolás Dematei y Dante Bareryo.

Pero volviendo a los primeros minutos, hay que decir que el cambio en Crucero sorprendió a todos. Ya a los 10 minutos Crucero había tenido un par de llegadas que provocaron cierta inquietud, pero también tenía dos goles en contra en el arco propio con llegadas de Lucas Gamba y Enrique Triverio.

Unión, que juega muy bien por abajo, aprovechó todas las ventajas en defensa que daba Crucero, quien soltaba a sus laterales y ejercía presión arriba con Chironi y Vázquez, pero quedaba descompensado en las transiciones ofensivas del equipo local. El interrogante es: ¿Puede Crucero jugar de esta forma? El correr de los partidos dará una respuesta a este planteo súper audaz, que fue «tirado a la cancha» nada más y nada menos que ante el mejor equipo de los 10 que ascendieron y jugando en su casa.

Lo cierto es que Crucero necesita algun tipo de revolución para modificar lo que hasta ahora es una inexorable marcha hacia el descenso a fin de año. El interrogante es, nuevamente, si necesita tomar semejante dosis de esta medicina. Si no será mejor ir tomando este remedio de manera gradual…

Crucero jugará el próximo fin de semana ante Defensa y Justicia por la fecha 13, será un buen momento para sacar una conclusión más acabado sobre si este planteo se pasa de audaz y es temerario o es lo que hace falta en el momento indicado. Hay que tener en cuenta que le torneo es largo y todavía quedan muchas fechas por jugarse (18 partidos más).

El primer tiempo, fatal

El equipo de Rambert tuvo una primera media hora donde demostró la idea del entrenador, presión bien alta, muchos jugadores en el campo adversario en situación de ataque y unos profundos huecos en el campo propio a la hora de defender. Rambert, temerario, ensayó este cambio radical en la forma de jugar ante uno de los mejores equipos jugando por abajo. El resultado fue fatal. En diez minutos perdía 2 a 0 y se encontraba como un boxeador a punto de ser nockeado.

Sin embargo, también hay que decir que en esos breves y fatales minutos, Crucero tuvo más llegadas que en varios partidos anteriores. La primera y más clara estuvo en los pies de Cólzera, quien a los 3 minutos remató con poco ángulo, pero en una llegada franca.

A los 8 minutos Pinti Alvarez también tuvo una, aunque remató incómodo. A diferencia de otros partidos, fueron situaciones donde el equipo llegó jugando, trasladando la pelota con pases cortos o pelota al pie, y no a través de un lanzamiento rápido desde el campo propio y merced a una corrida en solitario de uno de sus delanteros.

Sin embargo, las falencias defensivas eran muy groseras. Y  fue casi todo de Unión. Triverio, Malcorra y Gamba se hicieron una fiesta. El primer gol de Lucas Gamba vino a los 6 minutos, luego de un toqueteo por derecha, y Gamba -verdugo en el último partido que jugaron en Santa Ines y que perdió 1 a 0 Crucero- que la puso junto al palo de Ramirez.

El arquero del Colectivero se la pasó revolcándose en esos primeros minutos. Un par de minutos después vino un remate en la base del palo de Matías Sanchez, fue una media tijera desde el punto del penal. Crucero le daba mucha ventaja a los muy buenos delanteros de Unión. Fatal.

Minutos después vino el gol de Triverio, con un cabezazo. Tras el 2 a 0 Crucero levantó el pie del acelerador o quizás estaba desconcertado, «borracho» como un boxeador que recibió mucho castigo. El partido se hizo más lento, pero Unión siguió dominando y a los 36 Lucas Gamba volvió a cabecear solo, a pesar de su baja estatura, en el área chica.

Sin embargo, Crucero tuvo cierta reacción y un minuto antes del final logró descontar con un gol de «puntín» de Cólzera, tras una jugada donde en el área del Tatengue estaban Pinti, Chironi y Olmedo, además de Colzera. Una escena poco vista en un partido de visitante de Crucero en los últimos tiempos.

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 6´y 36´Lucas Gamba; 9´Enrique Triverio; 88´Triverio (penal); 85´Avendaño

Amonestados: Matías Sánchez, Nicolas Villar.

Expulsado: Emanuel Brítez

Cambios: Juan Pablo Avendaño x Villar; Fausto Montero x Gamba; Franco Soldano x Triverio.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Dante Bareyro y Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, Gabriel Chironi, Nicolás Martínez; Ariel Cólzera y Ernesto Alvarez. DT: Sebastián Rambert.

Gol: 44´Ariel Cólzera y 75´Dante Bareyro

Amonestados: Fabio Vázquez, Ariel Cólzera, Bareyro y Dematei, Julio Barraza.

Expulsado: Nicolás Dematei y Dante Bareyro

Cambios: Gabriel Ávalos x Chironi; Fabián Monserrat x Cólzera; Claudio Fileppi x Vázquez.

Arbitro: Pablo Díaz

Cancha: 15 de abril

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas