Torneo de la UMIFU: Atlético Oberá arrancó con una goleada en casa

Un debut inmejorable tuvo Atlético Oberá en el torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu) al vencer con claridad a 8 de Mayo de Iguazú por 4 a 1.

Como local, ante un buen marco de público, el Decano obereño no tuvo problemas para sumar los primeros tres puntos ante un rival muy limitado.El partido correspondió a la primera fecha de la fase clasificatoria de la zona 3, que dejó libre a Ex Alumnos 453, el tercer equipo del grupo. Por las condiciones climáticas adversas, fue el único encuentro que se disputó.El primer tiempo terminó 3 a 0, con goles de Lucas Vargas y dos consecutivos de Ángelo Maffini, refuerzo proveniente de Olimpia/San Antonio. El resultado habla por si solo pero en esa primera etapa el local marcó con goles la superioridad.

En el segundo, en tanto, a los 9 minutos la visita logró descotar a través de un penal anotado por Daniel Moreira. Lejos de significarle una inyección anímica al equipo de Iguazú, fue apenas como un oasis en el desierto porque el local siguió con el control del partido.

En esa línea, a los 21 minutos Atlético decoró el resultado con el cuarto gol, anotado otra vez por el delantero Lucas Vargas. De ahí en más la visita hizo muy poco –por no decir nada- y el local terminó controlando el partido sin problemas.

Quedó claro que el rival fue muy débil, aunque el Decano no desperdició la oportunidad y sumó los tres primeros puntos. Ahora tendrá que enfrentarse a Ex Alumnos 453 en San Vicente, otro rival sin referencias.

Las tres incorporaciones que hizo Atlético para afrontar el torneo fueron titulares y tuvieron una buena actuación, sobre todo el goleador Ángelo Maffini. Los otros son el defensor Diego Estévez y el volante José Luis “Puma” Rodríguez, ambos provenientes de Racing de Villa Svea.

La síntesis:

ATLÉTICO OBERÁ      4
Horacio Lindström;  Diego Estévez, Diego Batista, Alan Novak, Walter Cáceres; José Cabral, Pablo Holc, Fernando Bankowski, José Rodríguez; Lucas Vargas y Ángelo Maffini. DT: Walter Iturbide.
Goles: Atlético Oberá: Lucas Vargas (2), Ángelo Maffini (2); 8 de Mayo: Daniel Moreira (penal).Cambios
Atlético Oberá: EdgarNúñez por Estévez; Sergio Ely por Vargas; Miguel Almeida por Rodríguez.
8 de Mayo: Alberto Galeano por Rodríguez, Jordan Acuña por Rojas; Carlos Chamorro por Kodebski.

Amonestados
Atlético Oberá: Diego Estévez, Lucas Vargas
8 de Mayo: Luciano Rodríguez, Edgardo Pereyra, Daniel Moreira, Carlos Chamorro.

Expulsados
8 de Mayo: Luciano Rodríguez,Daniel Zanabria, Camilo Patiño Soto.

Árbitro:Luis Flores
Estadio:Alfonzo Feversani (Oberá)

PRÓXIMAS FECHAS

ZONA 3

SEGUNDA FECHA
Ex Alumnos 453 vs. Atlético Oberá
Libre: 8 de Mayo

TERCERA FECHA
8 de Mayo vs. Ex Alumnos 453
Libre: Atlético Oberá

Fuente: Cancha Neutral, Juanjo García. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas