River y Racing, con la cabeza en la Libertadores, empataron en Núñez

River Plate y Racing Club empataron 0-0 en el estadio Monumental en un partido flojo donde ambos equipos demostraron que piensan más en la Copa Libertadores de América, donde el jueves se jugarán el pase a los cuartos de final, que en el campeonato de primera división.
Con equipos alternativos, el dueño de casa fue levemente mejor, sobre todo en el primer tiempo, pero el empate fue el resultado que mejor le quedó al mediocre partido válido por la duodécima fecha.
River, que el jueves visitará a Boca Juniors por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, alcanzó los 25 puntos y mantuvo el invicto en casa.
Por su parte, Racing, que recibirá a Montevideo Wanderers, de Uruguay, por la misma instancia del certamen sudamericano, con 21 unidades, sumó el segundo 0-0 consecutivo como visitante y el undécimo encuentro sin caídas, tras la derrota (0-1) que sufrió en la primera fecha ante Rosario Central.
En un partido flojo, el ‘millonario’ tuvo el control de la pelota y generó más peligro, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudo vulnerar a su rival.
El equipo de Diego Cocca comenzó mal parado pero con los ingresos de Marcos Acuña, quien sorpresivamente ingresó a los 27 minutos del primer tiempo por Pablo Alvarado, y Ezequiel Videla emparejó el trámite y se hizo más fuerte en defensa.
En el comienzo fue River el que manejó el partido, ganó el mediocampo con un buen trabajo de Guido Rodríguez e intentaba generar peligro con Leonardo Pisculichi como enlace y la dupla conformada por Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.
Las jugadas más claras se dieron en los primeros 35 minutos y siempre por la vía aérea y la pegada de Pisculichi. La primera, a los 11m, fue un cabezazo de Germán Pezzella que Alvarado logró sacar en la línea y luego fue Boyé, a los 35m., el que encontró un rebote en el área pero remató desviado.
De Racing en el primer tiempo poco y nada. Solamente el esfuerzo de Brian Fernández en ataque, ya que tanto el mediocampo y la defensa mostraron algunos desacoples.
En la segunda parte decayó el nivel del partido, River perdió intensidad y Racing mejoró la imagen con los ingresos de Acuña y Videla en la mitad de cancha que ayudaron a la solidez defensiva.
Marcelo Gallardo, DT del local, intentó con la entradas de Gonzalo Martínez por Pisculichi y de Giovanni Simeone por Boyé. Pero el equipo no tuvo sorpresa y se repitió en centros.
Más allá de los intentos finales de River, el empate le quedó bien a un partido al que ambos llegaron con la mente puesta en seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Formaciones:
River Plate: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Facundo Castillón, Nelson Acevedo, Mauro Leiva y Santiago Nagûel, Facundo Castillón y Brian Fernández.
DT: Diego Cocca.

Cancha: River Plate.
Árbitro: Diego Abal.
Televisa: Canal 7.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas