Detectaron contrabando de droga en Corrientes en medio de un intenso tiroteo y en Misiones cayó un hombre con marihuana

En dos procedimientos realizados en las últimas horas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos hombres vinculados a posibles hechos de narcotráfico. Uno cayó en Corrientes, en la ciudad de Iratí cuando cargaba más de 550 kilos de marihuana en una camioneta y se dio en medio de un intenso tiroteo hacia los uniformados. El otro caso es de menor grado y se trata de un individuo que transportaba cerca de diez kilos de la misma droga en Puerto Iguazú. Ambos fueron detenidos.

Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó, esta madrugada, un cargamento de más de 566 kilos de marihuana en dos procedimientos que se realizaron, uno en la provincia de Corrientes y el otro en Misiones, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto y coordinado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para la lucha contra el delito en la zona de frontera.

El primer procedimiento se llevó a cabo en Itatí (Corrientes). Los uniformados tenían el dato que se intentaría ingresar estupefacientes desde Paraguay hacia la zona del Barrio Ibiray.

Se desplegaron varias patrullas, y con visores nocturnos observaron una embarcación con motor que se desplazaba desde costa paraguaya hacia la argentina, transportando varios bultos en su interior. El personal se dirigió a la zona y al arribar a la altura del kilómetro 1.278 del río Paraná (Barrio Ibiray), detectaron que un hombre estaba cargando la mercadería en una camioneta, por lo que fue detenido.

Se secuestraron 734 “panes” de marihuana con un peso total de 556 kilos con 830 gramos valuados en aproximadamente 6 millones de pesos.

Durante el procedimiento y desde distintos sectores del barrio mencionado, se efectuaron entre cuarenta y cincuenta disparos de arma de fuego hacia los efectivos de la PNA. Ante esto, se solicitó apoyo a personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, los que colaboraron con las tareas de prevención y acompañamiento para el traslado de la droga secuestrada y el detenido hasta la sede de la Prefectura Itatí.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila, quien ordenó la detención del involucrado con carácter de incomunicado.

En otro procedimiento, que se realizó en Iguazú (Misiones), personal de la fuerza secuestró 9 kilos y medio de marihuana y detuvo a un hombre que la trasladaba en su mochila. El sujeto fue parado en un control de la fuerza y al ver a los uniformados mostró signos de nerviosismo. Cuando revisaron su bolso no pudo negar la existencia de la droga y tampoco justificar su traslado por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo
del doctor José Luis Casals.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas