Darío Herrera será el árbitro en la revancha del Superclásico

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) designó al árbitro argentino para dirigir Boca-River de este jueves a las 21, en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se jugará en la Bombonera.

A pesar de que todavía no llegó la confirmación oficial al respecto, fuentes cercanas al organismo que rige los destinos del fútbol a nivel continental confiaron que el neuquino será el encargado de impartir justicia en el superclásico que dirimirá un clasificado a cuartos de final.

Herrera, quien nunca fue árbitro en un superclásico y hará su debut como internacional en este partido, estará acompañado por los experimentados líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El árbitro, de 30 años, dirigió a Boca en siete oportunidades, de las cuales Boca ganó 5 veces, empató una y tuvo una derrota. A River lo condujo en cinco partidos, con dos victorias para el ‘Millonario’, dos empates y una caída.

En Núñez no tienen un buen recuerdo de Herrera, ya que en un choque contra San Lorenzo en 2013 cobró un polémico penal que Marcelo Barovero le rechazó a Julio Buffarini en primera instancia, pero que el referí hizo repetir -en forma errónea- por un adelantamiento que no fue. Finalmente Buffarini convirtió y River cayó 1-0.

El equipo de Marcelo Gallardo se llevó el partido de ida por los cuartos de la Copa en el estadio Monumental por 1-0, con gol de penal del uruguayo Carlos Sánchez, en un encuentro que dirigió Germán Delfino, quien recibió varias críticas por su actuación.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas