Se defendió de un asalto y corrió a ladrones con una plancha caliente

Una pareja de jubilados sufría el amedrentamiento de unos delincuentes, pero en un descuido, la señora se defendió con el electrodoméstico y ahuyentó a los malhechores. Sucedió en la localidad bonaerense de Luján.

Una pareja de jubilados logró repeler una entradera este miércoles por la tarde en su domicilio de Lamadrid 817.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16 cuando el matrimonio, que momentos antes había terminado de podar los árboles del patio trasero de la vivienda, se encontraba sacando las ramas a la vereda.

«Teníamos el portón abierto porque íbamos y veníamos. Me estaba ayudando uno de mis nietos», contó Héctor.

De pronto, abuelo y nieto reingresaron a la casa para buscar más ramas y hacer otro viaje, un sujeto joven de sexo masculino entró por detrás y, segundos después, se le unieron otros dos compinches.

«Me llevaron a la cocina, amenazaron y me dijeron que si me portaba bien no me iba a pasar nada. Yo en la desesperación me hice el desmayado», relató el jubilado.

Sin embargo, cuenta el Diario El Civismo, cuando los malvivientes inspeccionaron el resto de la casa, encontraron a su mujer planchando, quien instintivamente profirió un grito y los amenazó con el artefacto caliente.

«Los tipos salieron disparando. No sé porque. Estaban muy tranquilos. Yo salí atrás de ellos y alcancé a ver como se subían a un Chevrolet color blanco que estaba estacionado a la vuelta, en 25 de mayo», completó Héctor.

Los malhechores huyeron sin alcanzar a llevarse nada, pero el susto permaneció entre los ocupantes de la vivienda. «Creo que fue un robo al voleo y que la sacamos barata. Por suerte los tipos estaban muy tranquilos. Se vé que no iban armados, porque sino no creo que se hubieran amedrentado por una plancha».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas