Passalacqua destacó la labor humana del personal policial en el 159 aniversario de la fuerza


Se realizó en el campo de deportes de la Escuela de Policía el acto 159° aniversario de la fuerza. El homenaje estuvo presidido por el vicegobernador, Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, y el jefe de la institución, Jorge Munaretto. Se entregaron presentes y medallas a los policías o familiares por la entrega en actos de servicio.

El acto central de festejos coincidió con el 50 aniversario de la Escuela Superior de Policía Gral. Manuel Belgrano del barrio Miguel Lanús, donde se realizó la celebración. Por esta ocasión se hizo entrega de un presente al primer director de esa casa de estudios, el Crio. Gral. ® José María San Martín. Además se entregaron plaquetas a la promoción de oficiales que han cumplido sus Bodas de Plata.

P2280086
Passalacqua entregando presentes a la viuda del suboficial Ballesteros

Asimismo al personal policial que se ha destacado en actos del servicio, se los agasajó con la entrega de medallas y reconocimientos.

Entre las menciones más emotivas fue la realizada a la esposa del suboficial Roberto Omar Ballesteros por su fallecimiento en servicio en el robo al banco de El Soberbio.

El vicegobernador de la provincia en su discurso dijo que es “un momento muy emotivo, porque el acto es una retribución por los servicios prestados por los funcionarios policiales”. Recordó que la Policía es parte de la constitución de la sociedad.

Remarcó que las “políticas de seguridad se basa en personas que son formados como policías. Estas tienen el deber de tutelar y de proteger a los demás ciudadanos y sus bienes”, afirmó el Vicegobernador.

Afirmó que “el personal policial ofrece su vida continuamente por el cuidado de los bienes y la vida de los demás misioneros. La policía está dedicada a cumplir su deber. Por ello el servicio de los policías debe ser homenajeado”.

El ministro de Gobierno destacó el crecimiento los servicios que presta la Policía, valoró la puesta en funcionamiento de las Comisarias de la Mujer, así como de las nuevas comisarías, el servicio de la Policía Montada, la brigada de canes y en especial la escuela de Lazarillos y la creación del INFOTEP que son herramientas para mejorar el servicio a la comunidad de la fuerza.

P2280049
Homenaje al Crio. Gral. ® José María San Martín

Habló de que gracias a la labor conjunta entre las partes jerárquicas como los representantes de los agentes de la fuerza se han podido llevar adelante un proceso de mejora salarial del personal policial. El mejoramiento de la carrera del personal civil de la fuerza.

Planteó que el desafió es la seguridad de todos los misioneros, recordando que el “policía es un ser humano con aciertos y errores, que debe potenciar lo primero y corregir lo segundo continuamente”.

Remarcó que en esta fecha se hace un especial homenaje a los que “han entregado su vida en el servicio y a aquellos que han sido heridos en actos del servicio”. Concluyo diciendo que debemos seguir en la senda de la utopía de una sociedad igualitaria donde cada vez se viva mejor y en paz.

El jefe de la fuerza de seguridad provincial, Jorge Munaretto, destacó el proceso de capacitación del personal de la Policía que apunta al perfil policial con alta capacitación para el servicio de la sociedad en democracia. Celebró que la escuela de formación celebre sus bodas de oro y gradeció a quienes han dirigido esa casa de estudios.

También agradeció la entrega a los integrantes de la XXII promoción de oficiales subayudantes de la Policía. En el marco del desarrollo de las mejoras de la institución el jefe de la Policía indicó que se inaugurará en los próximos meses la Unidad Regional de San Ignacio que servirá para descomprimir las regionales existentes y permitir un mejor servicio a la comunidad.

Asimismo adelantó que dos destacamentos de la ciudad de Posadas pasarán a tener categoría de comisarias aumentando la capacidad operativa de la fuerza en las zonas más necesarias de la ciudad capital.

Munaretto valoró la posibilidad de llevar adelante acciones conjuntas con las fuerzas de seguridad nacionales y de los países vecinos. Remarcó que gracias a eso se pudieron resolver rápidamente casos importantes en la provincia. Asimismo valoró el trabajo de la policía científica que constituye una herramienta importante para resolver los casos más complicados.

P2270990

Apreció la colaboración del Poder Judicial para dar continuidad a los trabajos preventivos de la policía. Indicó que es sumamente importante el trabajo de los 104 foros de seguridad que vienen trabajando conjuntamente con la Policía.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas