Misiones tendrá más de 42 mil nuevos electores en estas elecciones


El presidente del Tribunal Electoral de la provincia, Rubén Uset informó que desde el lunes comenzará a recorrer las distintas localidades del interior el movil “Democracia” con el que se llevará información de los comicios y se podrán hacer consultas.

uset

“La intención es que el móvil llegue a todos los pueblos, colonias del interior con el diseño de las nuevas tecnologías”.

Añadió en tanto, que el trabajo también estará enfocado en el padrón de extranjeros quienes podrán en estos comicios efectivizar la experiencia del voto electrónico, y para quienes se diseñó un carnet de elector, similar al DNI tarjeta. En la provincia habrá diez mesas con voto electrónico. Las escuelas deberán contar con dos mesas para extranjeros, una para el voto electrónico y otra para el voto tradicional en caso de que el elector prefiera votar dentro del cuarto oscuro.

El móvil Democracia recorrerá en principio El Soberbio, Puerto Esperanza, Colonia Aurora, Libertad, 25 de mayo, Eldorado, donde se registra el mayor número de votantes extranjeros.

“Es un vehículo equipado que recorrerá Misiones para informar y brindar los servicio que ofrece el Tribunal Electoral, políticas implementadas, el voto joven, la participación de los miembros de pueblos originarios, etc”.

urnas

Padrón provisorio y número de electores

En www.padron.gov.ar ya se puede consultar el padrón provisorio para corroborar por ejemplo, cambio de domicilio. Aun no figura la escuela de votación. Uset explicó que en caso de que se necesite hacer un reclamo se puede hacer en Posadas, en calle Colón casi avenida Mitre o por Internet para el interior.

Precisó que este año el padrón tendrá 830 mil electores. En las elecciones del 2013 fueron 787 mil, lo que significan 42.500 votantes de diferencia aproximadamente. Para el voto joven, (adolescentes de 16, 17 años para los cuales el voto es optativo no obligatorio) serán aproximadamente 40 mil nuevos votantes. La provincia contará con  2.400 mesas, cien más que en los comicios del 2013. El padrón de extranjeros tendrá 11 mil electores. Uset afirmó finalmente, que todos los documentos son válidos para votar.

Misiones irá a las urnas el domingo 25 de octubre para elegir Gobernador, Vice, 20 diputados provinciales y siete suplentes. La fecha coincide con las elecciones presidenciales.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas