La Municipalidad inició el dictado de un curso de construcción de embarcaciones para fomentar la producción local

El secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Luis Lichowski indicó que el curso que inicia este viernes se extenderá hasta noviembre y busca potenciar la producción industrial local de pequeñas embarcaciones. El mismo es abierto y gratuito.

Luis Lichowski. Cadena Express

Al respecto Lichowski explicó que lo que persigue el curso en una primera etapa es que los asistentes sean capaces de  construir canoas de plástico, piraguas, pequeños veleros, K1 y K2, y en una segunda etapa pequeñas embarcaciones tipo crucero. “Esto tiene que ver con las políticas municipales de incentivar el desarrollo industrial y consideramos que el sector naútico industrial naval es de gran potencial porque estamos rodeados de agua y la gran mayoría de las embarcaciones que usamos son de la zona de Tigre y gran Buenos Aires con una producción local casi nula”, indicó.

Asimismo señaló que para que exista una producción local se necesita que haya mano de obra capacitada especializada, por lo cual -a partir de un convenio realizado por la Municipalidad de Posadas con la Universidad de Quilmes- se llevará a cabo el primer curso a partir de este viernes y hasta el mes de noviembre. “Las clases se dictarán los viernes y sábados cada dos semanas. La idea es que el curso sea teórico-práctico y que los alumnos salgan con productos terminados de este curso”, detalló.

Por último remarcó que la capacitación es gratuita y abierta, pero que la idea es que asistan referentes de escuelas técnicas y de oficios para generar un efecto multiplicador. “Si hubiera representantes de centros de formación interesados en participar, están invitados”, concluyó.

 

M.O. (Cadena Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas