Escritor misionero fue finalista de Concurso Internacional de Microficción

El escritor misionero Anibal Silvero fue finalista del Concurso Internacional de Microficción convocado por la Fundación El Libro, organizado en el marco de la 41ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y del que participaron cientos de escritores de microcuentos de varios países a través de la red social Twitter.

El Certamen se llevó a cabo el día sábado 2 de mayo en el horario de 14 a 21 de Argentina, período en el cual los participantes enviaron sus microcuentos en forma de tweets, mencionando la etiqueta o hashtag #Microficción41. En principio, se sugería que el texto incluya la cifra 41, aunque el día del lanzamiento se liberó a los participantes de colocar dicho guarismo.

El anuncio de los finalistas y ganadores se realizó este jueves, durante las Jornadas de Microficción, organizadas por la Feria Internacional del Libro en el predio de La Rural.

El Primer Premio lo obtuvo el escritor Diego Tomasi, con el microcuento «Hay que abrir la puerta y entrar. Después hay que tocar la tecla de la luz. Y sentir que sobre la tecla hay otra mano», quien obtuvo $4.000 en chequelibros., mientras que el segundo premio fue para Juan Daniel Salica que ganó $2.000 en chequelibros con el texto «Él coleccionaba sombras durante el día. Pasada la tarde abría sus manos y soltaba la noche». Por su parte, el escritor misionero con su cuenta de Twitter @anibalisilvero resultó ser uno de los 20 finalistas, con el microcuento «Y el día 41, revisando el Arca, la esposa de Noé cayó en la cuenta que el Patriarca odiaba profundamente a los unicornios».

Es la segunda vez consecutiva que Silvero es finalista de este concurso, cuando el año pasado, en el marco de la 40ª edición de la Feria del Libro, obtuvo un segundo premio. En dicha ocasión compartió la final con otro escritor misionero reconocido: Sebastián Borkoski.

 

Anibal Silvero

Anibal Silvero nació en Posadas, Misiones.

En el año 1999 publica su primer libro: «Cenizas del Tiempo», poemario que ese mismo año se consagró con el Premio Arandú, máximo galardón artístico otorgado por la Municipalidad de Posadas.

En el año 2005 el Consejo Federal de Inversiones de Argentina le imprimió el libro «La Muralla del Verso», como consecuencia del Premio Federal de Poesía obtenido en 2003. Este libro posteriormente recibe también el Premio Arandú de la Municipalidad de Posadas.

Entre 2007 y 2009 publicó «Sonetos Ideales» y el libro de cuentos: «Cagliostro y el Museo de Piedras», mientras que la Editorial Tres Mas Uno le editó «Poemas Selectos».

En abril de 2014, es elegido por el Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Sede Central, Alejandro Vaccaro, para representar a Misiones en un convenio hecho con la Casa de la Moneda y dicha institución, para probar una máquina de última generación que produce libros en tiempo récord. Allí se imprimieron 100 ejemplares de su libro hasta entonces inédito «Cuentos sin espacio», resultando uno de los 14 autores nacionales cuya obra salió con el sello de Casa de la Moneda, gracias a dicho convenio.

Ha publicado también: «Cartas a la Fantasía», «Prosa Poética»; «Versos Reversos», «Poesía irónica»; y «Azul migaja», poesía; todos de edición del autor.

En septiembre de 2014 obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Poemas de la Yerba y la Yerba Mate, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, con el poema inédito «Mate compartido».

Desde el año 2009 y hasta 2015, se desempeña como Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, desde donde gestiona numerosas actividades culturales. Es además un difusor cultural reconocido en la prensa local, a través de su proyecto denominado «Cultura para Todos».

Recientemente presentó en Posadas el libro «Micropoemas».

http://es.wikipedia.org/wiki/Anibal_Silvero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas