En Oberá la Policía también celebró el 159 aniversario de su creación

Los integrantes de la Unidad Regional II de Policía de la Capital Nacional del Inmigrante celebraron el 159 aniversario de la creación de la fuerza con un emotivo acto donde recordaron a los camaradas caídos en servicio y destacaron su rol en la sociedad.

El Centro Cívico de Oberá fue el lugar elegido. Allí se destacó el rol fundamental que cumple la fuerza para brindar seguridad a la comunidad.

El Jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Victor Wall destacó que “son 159 años de historia, donde todos los días nosotros debemos seguir velando por la seguridad pública de la comunidad por muchos años más”.

Además valoró las modalidades de trabajo con las que se están desarrollando actualmente, “a partir de las directivas del Gobierno de la Provincia, se está trabajando muy fuerte con los Foros de Seguridad de los barrios de las ciudades, esto nos está permitiendo acercarnos a los vecinos y que ellos confíen en nuestro trabajo. También nos da la posibilidad de que la propia comunidad nos oriente sobre las necesidades de su barrio”.

En este sentido sostuvo que los roles de la fuerza han ido mutando en conjunto con las necesidades de la comunidad, “hoy somos más policías ciudadanos, donde buscamos estar en contacto con la comunidad para ofrecerles tranquilidad y seguridad. Nos capacitamos en el manejo de las nuevas tecnologías que son herramientas importantes con las que contamos para trabajar”.

“Todo aquel que ingresa a esta fuerza debe saber que sin vocación, será difícil llevar adelante este trabajo, donde hay que exponer nuestra propia vida para el bien de los demás, en caso de ser necesario. Esto yo le insto a nuestro personal para que siempre tenga en mente esa premisa”, dijo el Jefe de la Unidad Regional II de Policía de Oberá.

Luego del acto, se realizó un desfile cívico militar.

Comisario Mayor Victor Wall – Jefe URII

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas