El Hospital de Apóstoles comenzó a realizar cirugías laparoscópicas

El equipo médico del Hospital de Nivel II de Apóstoles realizó ayer la primera cirugía laparoscopica. La intervención quirúrgica (operación de vesícula biliar) se practicó a una mujer de 24 años.

El Director del nosocomio, Bioquímico Ricardo Martínez, manifestó que “el Hospital está bien equipado para realizar este tipo de cirugías”.

Remarcó que el Hospital Zonal de Apóstoles viene trabajando fuertemente en el mejoramiento del servicio que brinda a la población, no solo de la ciudad sino que también recibe pacientes de distintos municipios de la Zona Sur.

Martínez destacó el hecho de que el efector se convierta “en la actualidad en el único Hospital del interior en realizar cirugías laparoscópicas y ello posibilita la descentralización hospitalaria del Hospital Escuela de Agudos, Dr. Ramón Madariaga”.

Agregó que “el Hospital no tiene lista de espera y que en forma semanal se realizarán este tipo de cirugías, que son una técnica quirúrgica “mínimamente invasiva”, inclusive a pacientes que vengan de distintos puntos de la Provincia”. Dijo que próximamente se realizarán cirugías traumatológicas a través de la laparoscopía.

El Hospital de Apóstoles posé dos médicos cirujanos (Orlando Montero y Carlos Kraínski)  y un anestesista (Jorge Paladino) para la realización de las intervenciones laparoscópicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas