Con el objetivo de combatir el sedentarismo, presentan el programa “Cuídate, querete y movete”

0505

Posadas. Este viernes el equipo técnico del concejal Martín Arjol (UCR) presentó públicamente el programa denominado “Cuídate, querete, y movete” con el objetivo de iniciar un combate contra el sedentarismo, un mal que según el concejal “mata y estadísticamente uno de cada dos argentinos lo padece”. El proyecto precisa que, una de las claves para combatir el sedentarismo es tener una alimentación adecuada, y poder adoptar hábitos saludables acompañados de actividades físicas regulares.

El concejal Arjol precisó que “la idea de este programa es que a partir de nuestros equipos técnicos se brinde una nueva opción para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida y puedan combatir el sedentarismo sin costo alguno, de la mano de profesionales y con resultados asegurados. Para lograrlo, el programa “Cuídate, querete y movete” convocará de manera mensual a los vecinos posadeños interesados en mejorar su salud, para que puedan recibir la atención de un equipo multidisciplinario, conformado por un instructor de actividad física, un nutricionista y un licenciado en enfermería”.

Convocatoria

El equipo técnico del concejal precisó que “cada vecino podrá acercarse a la convocatoria, donde responderá un breve cuestionario, para posteriormente pasar a una entrevista con el profesional de nutrición a los efectos de realizar el control de peso, talla, y hábitos alimentarios. Luego, y con el objeto de prevenir los factores de riesgo que causan las enfermedades cerebrales y cardiovasculares, cada vecino será invitado a un gimnasio para un periodo de prueba y adaptación a la actividad física. Finalmente, los profesionales de la salud tomaran los registros de la glucosa y tensión arterial, que será comparada con los datos una vez que se haya recibido el asesoramiento nutricional y se haya realizado la adaptación a la actividad física. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas