Cerca de 50 afiliados del Pami recibieron sus certificados en la Cuenca del Plata

Los felices adultos mayores recibieron sus certificados de terminalidad de los cursos de Computación, Derechos Humanos y Talleres sobre Derechos y Ciudadanía cursados en la Universidad de la Cuenca del Plata. Estos cursos están enmarcados en el programa nacional Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

Estela Giménez, jefa de prestaciones sociales del Pami. Radio Libertad

Mariela Boidi, profesora de la Universidad de la Cuenca del Plata. Radio Libertad

La entrega de certificados correspondientes a cursos del programa UPAMI se realizó en el auditórium de la Cuenca del Plata ubicado por calle Barrufaldi. Los cursos se dan gracias a un convenio entre el Pami y la UCP que ya va por su cuarto año de ejecución.

P1750148
Estela Giménez

El UPAMI se trata del convenio que PAMI lleva adelante con diferentes universidades en todo el país. A través de la Cuenca del Plata, en concreto, se han podido dictar en Posadas cursos de Computación, Derechos Humanos y Talleres sobre Derechos y Ciudadanía. En Misiones además la institución tiene un convenio con la Universidad Nacional de Misiones.

La jefa de prestaciones sociales del Pami Misiones (UGL 18), Estela Giménez explicó que entre 150 y 200 afiliados están cursando cursos en toda la provincia gracias a estos convenios. Valoró que los afiliados se “sienten más jóvenes y plenos en el cursado de las carreras”.

Explicó que además de poder aprender nuevas cosas, como por ejemplo computación, para poder comunicarse con sus familiares, estas actividades tienen un alto carácter social. Porque les da la posibilidad de socializar con pares o conocer a jóvenes y entablar nuevos círculos sociales y así seguir teniendo una variada actividad que los ayuda a sentirse mejor y más plenos.

P1750150
Mariela Boidi

Por su parte Mariela Boidi la encargada de los cursos de computación en la Cuenca del Plata explicó que los abuelos se acercan con gran curiosidad a las aulas, “es hermoso ver como cosas que a nosotros nos parecen simples como manejar un mouse es algo tan complejo para ellos, ver la felicidad que irradian al poder comunicarse con las computadora a través de internet es un placer para nosotros como profesores y a la vez para los jóvenes es una motivación extra ver abuelos mostrando interés en estudiar y aprender”.

Desde la coordinación del Pami explicaron que los afiliados que comienzan un curso, van haciendo otros, tratando de seguir aprendiendo y compartiendo estos momentos de integración con sus pares y con jóvenes.

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas