Tiene 16 años, su ex la secuestró y la tiró a un barranco, pero se salvó

El agresor, de 22 años, violó una restricción de acercamiento. Ella pudo ser rescatada porque tocó el botón antipánico. Sucedió en Córdoba.

«Amenazándola con un cuchillo, llevándola secuestrada al parque para que nadie los viera; yo creo que no pensaba tirarla del barranco, sino asesinarla». Con esa crudeza, Claudia Solís (38), cuenta lo que le pasó a su hija de 16 años el martes a la mañana; cuando su ex la secuestró y la tiró al vacío desde 10 metros, provocándole lesiones leves. La chica salvó su vida, porque cuando se vio amenazada, accionó su botón antipánico.

Por este hecho, Oscar Alejandro Ferreyra (22) fue detenido e imputado por homicidio calificado en grado de tentativa en concurso real, privación ilegítima de la libertad y coacción calificada.

La chica, sus papás y sus tres hermanas menores viven en Villa Angelelli, una villa de emergencia transformada en barrio-ciudad por el gobernador José de la Sota en el extremo sur de esta Capital. Hace más de dos años, la chica salió con Ferreyra «durante unos seis o siete meses», pero después la relación se terminó. Desde ese día, hace dos años, comenzó el acoso que terminó el martes, cuando el muchacho intentó asesinar a su ex novia.

«Mi hija no podía hacer las compras a una cuadra, porque este pibe la acosaba, la hostigaba. Y más de una vez la golpeaba en plena calle. Cuando yo le preguntaba a ella qué le había pasado, me decía que se había golpeado con la cama o con la puerta», relató la madre.

La familia vive justo frente al destacamento policial de Villa Angelelli: «Cinco o seis denuncias le hicimos, todas por violencia. Acá no nos toman denuncias, sólo exposiciones; entonces lo denunciamos en la Comisaría 4ª en el Parque Sarmiento», contó la mujer, quien confió que su hija, ante la inacción de la Justicia le rogó: «Mamá, no lo denunciemos más. Estamos tres horas, nos toman la denuncia y él sigue persiguiéndome y nunca le hacen nada».

El colmo ocurrió hace un mes, cuando Ferreyra violó la restricción de acercamiento -vive a 4cuadras de la víctima- y fue detenido y esposado: Cuando la chica y su papá salían de hacer la denuncia, el acusado quedó libre y salió tras ellos.

El 6 de abril, por orden de la Justicia, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, le entregó a esta chica de sólo 16 años uno de los seis botones antipático adjudicados a menores en la provincia. En dos años ya se entregaron 1.365 aparatos y hubo 305 detenciones.

El martes, la chica subió al colectivo para ir a la escuela. Pero no entró: «El tipo la agarró por atrás amenazándola con un cuchillo, diciéndole que la iba a matar», contó Claudia Solís. Ella caminó unas 15 cuadras amenazada hasta que pudo pedir auxilio con el botón. Allí el frustrado femicida la descubrió y la arrojó por un barranco pegado a la pista de patinaje del Parque Sarmiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas