Rovira: “El candidato es Hugo Passalacqua”


La conferencia de prensa de Carlos Rovira

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, comenzó el año parlamentario con definiciones políticas internas. “El candidato a gobernador es Hugo Passalacqua y con Closs lo vamos a presentar próximamente”, indicó. Además, adelantó que él mismo encabezará una de las boletas de la Renovación y el gobernador Maurice Closs la otra.
“El que no está, está afuera”, advirtió y descartó la posibilidad de realizar elecciones primarias en adhesión al sistema nacional como hicieron otras provincias que “cedieron su soberanía política”.
“Las metas y procesos son más grandes, más transparentes. En la Renovación, terminamos el tiempo de preparación para encarar el tiempo electoral. La Renovación ya tiene candidato, con el consenso de todos, de la conducción y del órgano partidario, que está conformado por los congresales. Estamos preparados y tenemos candidato, que es Hugo Passalacqua”, indicó Rovira.

01

El presidente de la Cámara convocó a una rueda de prensa para despejar la “incógnita”  y aseguró que la “Renovación viene desde 2003 como un reloj suizo, con certidumbre” para armar su oferta política. “El consenso fue por unanimidad. Siempre fue el mismo proceso que conduce a una lista única. La decisión del pueblo es la única soberana”, argumentó.
“La carta orgánica es la Biblia de cada partido y en el caso de la Renovación, se ha venido cumpliendo. La UCR usa otra metodología y eligió sus candidatos el año pasado, otros partidos, la mayoría, tienen candidatos autonominados. La Renovación por unanimidad ha consensuado y en los próximos días vamos a proclamar con el Gobernador”, anunció.
“El que no está, no está más en la Renovación, no es la Renovación. Todos sus cuadros están acá pensando en el desarrollo de Misiones, que es lo mas útil a la sociedad”, disparó.
También adelantó que él mismo encabezará una de las boletas, al igual que Closs en otra. “Entendiendo la situación y el grado de apoyos tomé esa decisión y la devuelvo con el mismo compromiso”, sostuvo.
Para Rovira, las PASO significan una cesión de soberanía política de las provincias hacia la Nación y defendió el sistema misionero. “Resolver los problemas políticos partidarios haciendo votar como diez veces a la sociedad, es un desatino”, cuestionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas