Con gol de Sánchez de penal, River le ganó a Boca en el Monumental

River le sacó una mínima ventaja a Boca en el primer Superclásico copero. Fue 1 a 0 en el Monumental.
El desenlace se dio a los 35 del segundo tiempo. Leandro Marín bajó en el área a Gonzalo Martínez; y el árbitro Germán Delfino no dudó y cobró penal. El uruguayo Carlos Sánchez agarró la pelota y convirtió el primero, para hacer delirar a todo el Monumental. Luego el Millonario sufrió la expulsión de Teo Gutiérrez.
Antes del gol había sido un partido parejo. Con un tiempo para cada uno.
Tuvo River acercamientos al arco más que opciones claras de gol. Intentó con Teófilo Gutiérrez, hoy más dispuesto al juego aunque sin tener la claridad necesaria para desequilibrar en el mano a mano de los últimos metros.
El equipo de Marcelo Gallardo tuvo la posesión de la pelota y se mostró férreo en la marca. Vangioni fue el primer amonestado del conjunto «millonario» por una dura falta contra Fernando Gago que otra vez provocó el murmullo de la hinchada al quedar marcado por una reacción que puso en riesgo su continuidad en la cancha.
En Boca vio la amarilla Adrián Cubas y se fue Daniel «Cata» Díaz tras dislocarse el hombro en una jugada de marca. A los 32 minutos fue reemplazado por Guillermo Burdisso.
La vuelta se disputará el próximo jueves, a las 21, en la Bombonera. El que logre pasar a los cuartos de final, se enfrentará con el ganador de la llave que disputan San Pablo y Cruzeiro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas