Posadas Rock, ese sueño de los pibes de subirse a un escenario a rockear

Mañana se hará el cierre del concurso de bandas de rock organizado por la Fundación Ideas en Movimiento. El lema siempre fue dar un espacio a los jóvenes rockeros para que expresen su arte. Yugoslavia, Bomberman´s, Subersivo y la Guillotina Blues Band mañana tendrán la oportunidad de ganarse la grabación de su primer disco.

Con la participación especial de Neto, los jóvenes integrantes de las cuatro bandas finalistas se disputarán el 1º puesto, que incluye la grabación de un CD en estudio, además de importantes premios en órdenes de compra de Musical GEM.

Así, mañana por la noche, el Ex Anfiteatro Griego, apostado en la Plazoleta de la Reforma Universitaria, volverá a sonar con invitados de lujo. Flai Gehrmann y Kike Moraiz, al frente de la reconocida y consagrada Neto, serán el broche de oro de la presentación de las cuatro finalistas, que de entre una veintena de bandas locales, se destacaron en las sub-sedes de Itaembé Miní y Villa Cabello. Subversivos; Bomberman’s; Yugoslavia y La Guillota Blues Band; dejarán todo en el escenario ante la atenta mirada del jurado, y los aplausos del público cautivo que mantiene la ciudad de Posadas, que viene colmando el renovado anfiteatro de la calle Corrientes, cada vez que su música los convoca.

Para conocer un poco más sobre estas bandas decidimos acercarnos a tres de ellas, son músicos que hace muchos años vienen remándola. Yugoslavia, Subersivo y Bomberman´s son proyectos que se formaron hace menos de dos años, en promedio, pero sus integrantes vienen rockeando desde hace mucho más que eso, el azar los fue juntando en estas propuestas musicales, que quieren ser el reflejo de lo que ve la juventud de Posadas.

Keny LRS y Diego Seewald, músicos de Subersivo. Radio Libertad

Subersivo es un cuarteto que hace rock pesado y alternativo con muchas influencias, que vienen remándola hace dos años cuando el vocalista Martín Cabrera y el guitarrista Keny Lrs se juntaron para armar este proyecto, a ellos se sumaron el baterista Diego Seewald y el bajista Kako Tepotí. Ellos se definen como una banda “alternativa”, porque Subersivo es “ir contra la corriente, no de autodestrucción, sino no conformarnos con lo que nos dicen o nos dan, sino buscar nuestro camino” explicó Keny.

Subersivo
Subersivo

Con un baterista heavy, un bajista más punk y un guitarrista rocker, la banda suena en cada canción como algo diferente, esto les da un tapiz sonoro difícil de encasillar, los pibes afirmaron que “nos juntamos en el poco tiempo que tenemos porque todos trabajamos y nos juntamos en el poco tiempo que tenemos para ensayar. con el sueño de hacer música, salir de la rutina y soñar con algo grande”.

Con seis meses pisando escenario, Subersivo ya se ha presentado en varios lugares de la ciudad y apuntan firmemente a grabar sus canciones y salir a tocar lo más que puedan. Diego y Keny explicaron que el Posadas Rock les da “un escenario importante donde mostrarse a todas las bandas que estamos en las penumbras. Además poder conocernos entre las bandas, los músicos, así crecer en conjunto y poder organizar fechas o recis en conjunto”.

Keny afirmó que “Misiones no es un solo género musical, sino que hay un montón de bandas que hacen muchas cosas diferentes, si nos juntamos y tenemos el apoyo de cierta gente podemos tocar más y a la vez hacer crecer la escena musical y así tener músicos de calidad y de géneros muy diversos”.

Renzo Nicorelli, músico de Yugoslavia. Radio Libertad

En tanto Yugoslavia, viene tocando hace un año con esta formación, pero la banda surgió hace unos cinco años. Renzo Nicorelli bajista de la banda contó que vienen remándola hace tiempo, ven al Posadas Rock como “una oportunidad única, por la seriedad, porque fue la primera vez que firmamos un acta de conformidad y compromiso para tocar”.

Yugoslavia
Yugoslavia

El bajista valoró el concurso como “una posibilidad muy buena para los rockeros de Posadas, que se institucionalice el Posada Rock. Así nosotros también podemos tener un lugar, si todas las bandas damos nuestro apoyo”. Explicó que la escena posadeña es complicada, porque las propias bandas no son serias al organizar los shows, recordó que cuando se tocaba en la Ex Estación comenzaba a las 20,30 horas y se terminaba a la medianoche, ahora los show comienzan pasada la medianoche y eso complica la posibilidad de asistir a los más chicos.

“Yugoslavia es una banda de rock, resumida con algunos toques de grunge y punk rock, ahora vamos haciendo algo de rock clásico de los ‘50” explicó el bajista. Planteó que las composiciones son propias y van tratando de componer mayor cantidad de material para grabar un demo o el soñado primer disco. Indicó que aprovecharon la selección del Posadas Rock para grabar sus primeros temas en vivo que ya lo han subido a su fan page.

Luis Cañete y Cristian Ferri, músicos de Bomberman´s. Radio Libertad

En tanto bomberman´s es una banda que viene peleándola desde el año 2012, con una propuesta bien punk que quiere sacudir las neuronas de los oyentes. Lui Cañete, Cristian Ferri  Saul Montiel hacen un punk rock con mucho speed y con muchas mezclas y riff bastantes rockeros. “Somos una banda de tres que quiere sonar como si fuéramos seis” afirman los músicos.

Bombermans
Bomberman´s

Explicaron que ellos se juntan en la sala de ensayo a componer y armar las canciones, allí hacen esa rara fusión con arreglos y “tiramos magia” para crear las canciones que los identifiquen y cuenten al público las cosas que a ellos les interesan.

Sobre el concurso valoraron que así pudieron mostrarse varias bandas y conocerse entre ellos en esta especie “de escuela de rock” que permite crecer a los músicos. Soñaron con que el concurso crezca para que todos vayan deseando ser parte del Posadas Rock y se hagan más selecciones así la música de la ciudad va creciendo y siendo cada vez mejor.

“Lo que va tocando la juventud en Posadas, en este momento es tremendo, no solo en el rock sino en todos los géneros y en el deporte, es tremendo” dijo el bajista Cristian Ferri. Quien pidió a los empresarios que permitan a la escena musical posadeña crecer y mostrarse, no solo a los posadeños sino a los turistas.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas