Personal del GOE y Bomberos se capacitaron en operativos de riesgo en alturas


Se realizó esta mañana un simulacro dispuesto por la Jefatura de Policía de Misiones, en el cual participaron alrededor de 15 efectivos que trabajaron en ejercicios de simulacro de incendio, peligros en alturas de más de 35 metros, rescate de personas o irrupción en allanamientos. Fue en un edificio en construcción ubicado sobre la avenida Roque Sáenz Peña entre calles Bolívar y San Martín. Actuaron bomberos y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

P2270888

El trabajo estuvo a cargo del Comisario Miguel Osvaldo Espinosa, instructor de la Dirección de Bomberos y actual jefe de la división zona Oeste de aquella fracción de la Policía misionera. El uniformado es uno de los especialistas que tiene actualmente la fuerza en temas referidos a rescates a grandes alturas y todo lo que tiene que ver con ejercicios de fuerza mayor en casos extremos como incendios y otros peligros.

En diálogo con Misiones Online, Espinosa contó que la tarea realizada esta mañana en el edificio en construcción, se basó en una práctica a 35 metros de altura aproximadamente con un total de 15 participantes de la dirección de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E) de la Policía. También el simulacro contó con la debida presencia del sector médico de la dirección de Servicios Sociales con una respectiva ambulancia de apoyo.

P2270916

 

Consistió en escapes en alturas, probables peligros de incendio o siniestros ya generados, rescate de víctimas, irrupción en allanamientos y todo lo que tiene que ver con operativos de alto riesgo en alturas.

“Este año se hizo mucho hincapié en que el personal mejore continuamente en este tipo de peligros que puede llegar a surgir y por suerte se han mejorado muchísimo los operativos con frecuente práctica dispuesta por la jefatura y los equipamientos con los que cuenta la fuerza hoy en día, nos permiten estar a la altura de cualquier policía en todo el mundo”, dijo quien además es jefe de la División Bomberos zona Oeste.

Respecto a las normas bajadas por la cúpula policial, confió que esto se hace diariamente en distintos puntos y no solo en la capital. “Lo hacemos también en el resto de la provincia para que toda la fuerza cuente con hombres capacitados en actuar en caso extremos para el bien de la sociedad”, agregó.

Para esta ocasión, los uniformados que participaron del ejercicio, bajaron desde el sexto piso de la construcción en varias ocasiones con equipamientos con los que cuentan actualmente los bomberos para rescatar personas. La idea fue simular una escapatoria o traslado de víctimas de un incendio que estaban atrapadas y tenían bloqueada la salida principal. Mucho profesionalismo y seriedad en el trabajo bajo la supervisión de Espinosa que dirigió la práctica e hizo repetir cada tramo de la misma una y otra vez.

MAG
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas