Escritores buscan que la Editorial de las Misiones sea un instrumento para la publicación de sus obras

La iniciativa que se convirtió en Ley hace un tiempo consiste en la publicación de por los menos diez obras al año de autores misioneros, por parte de la Editorial de las Misiones. Ahora, lo que piden los escritores  es que se reglamente la forma de selección y que haya un registro bien definido donde todos los que publican una obra se puedan empadronar inmediatamente.

Aníbal Silvero. Radio República

 

Aníbal Silvero, presidente de la sociedad argentina de escritores misioneros, explicó que si un autor tiene unos 10 mil pesos y quiere publicar su libro, debe salir a repartirlos  a la librería y eso es un trabajo extra.  Dijo que las librerías cobran entre un 30 y 40 por ciento de venta del valor del libro.

Por otro lado, si se trata de una editorial más grande, que distribuye algunos libros, dijo que se habla de unos 20 mil pesos, cifra que suele ser elevada para los escritores.

Consideró ideal sería que la provincia cuente con un registro de obras, que se tiene que reglamentar como parte del proyecto de ley, que cuando un misionero publica un libro inmediatamente tenga que inscribirse y a fin de año haya un padrón donde el jurado pueda seleccionar cuáles serán publicadas y a la vez hasta se puede firmar un convenio con Educación para distribuirlos en las escuelas.

Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas