En junio Misiones será sede del Encuentro Nacional de Ferias Francas

El evento se realizará los días 19, 20 y 21 de junio en la ciudad de Oberá, en el predio del Parque de las Naciones. El director de Agricultura Familiar de la provincia, Mario Cebey aseguró que están trabajando en toda la organización. “Va a venir mucha gente y productores de afuera”, destacó.

 

Con respecto a cómo están funcionando las ferias francas en la provincia indicó: “siempre recalcamos el gran compromiso que los productores tienen con los consumidores. La feria surgió como un modelo de producción para toda la familia, y son ellos los que tienen que defender ese modelo”.

 

Asimismo explicó que la ley de feria franca sancionada hace dos años “nos coloca en un papel de reguladores de la actividad. Para ello, este año queremos concretar un registro de productores feriantes, ahora contamos con un padrón provisorio”, detalló.

 

La provincia de Misiones cuenta en total de 154 ferias francas distribuidas en varios municipios. En ese contexto agregó que todavía falta llegar a algunos lugares “hay municipios que nos piden que llegue la feria”.

 

En esa línea agregó que “estamos avanzando en organizar a las ferias, trabajamos con la entidad  que agrupa a los productores que es la interfería, ellos cuentan con un presupuesto dentro del presupuesto de la provincia para poder ayudar a los productores en lo que necesitan, en ese sentido estamos felices con el cambio que tuvimos”, expresó.

 

Agregó que “ellos son los que van a sostener el éxito en la medida en se trasformen en los que custodian sus intereses, porque no podemos estar en 154 ferias, son ellos los que se organizan. Que este ámbito esté reservado para productores familiares inscriptos en la feria franca”.

 

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas