El arte de Misiones estará presente en la bienvenida al Papa Francisco en Asunción


El director de la Compañía de Arte, Luis Marinoni López , junto al reconocido ballet Mimbipa de Paraguay dirigido por la bailarina de trayectoria Sussy Sacco tendrán a su cargo recibir al Papa Francisco con un cuadro de danzas, en el cual 50 bailarines mostrarán la cultura paraguaya, apenas Francisco se baje del avión papal en un aeropuerto especial de Asunción, el 10 de julio próximo.

SUSSY SACCO

Mimbipa fue seleccionado en un concurso en el cual participaron 150 ballets, agrupaciones, distintos talleres del quehacer de la danza paraguaya para montar el proyecto escénico ese día, para el cual “nos vamos a preparar para mostrarle a Su Santidad a través de la danza todo lo que implica la cultura paraguaya, en esta tarea estoy involucrado porque soy el coreógrafo que trabaja con el ballet Mimbipa cerca de 10 años de forma conjunta con Sussy Sacco», contó Marinoni a Misiones on Line.

 Cómo fue la selección del ballet Mimbipa para recibir al Papa

El coreógrafo misionero, Luis Marinoni recordó que viene haciendo un trabajo en conjunto hace mucho tiempo con Sussy Sacco, «una maestra eminencia de la danza en Paraguay y ha sido seleccionado el ballet Mimbipa a partir de varios emprendimientos culturales que se realizan». Con este ballet la Compañía de Arte participó el año pasado en una gira en El Cairo, Egipto, donde dieron varias funciones en el teatro Ópera House.

Consideró que «para mí es un gran honor de participar en este tipo de convocatoria, donde se ve un trabajo que tiene que ver con la hermandad, porque si bien soy argentino pero mis raíces a través mis padres son paraguayas, por lo que trabajar con este equipo de personas en función de mostrar la cultura y dar la bienvenida de su santidad desde la cultura paraguaya para mí es un gran honor», reiteró el  autor de grandes puestas escénicas en el Festival del Litoral en Posadas, en el Festival del Chamamé en Corrientes y el Arcano del Viernes Santo.

Los ensayos para la danza comenzarán el martes 12 en Asunción, con un equipo de 50 bailarines donde se encuentra el elenco total del ballet Mimbipá y otros bailarines de otros grupos para completar la calidad artística que amerita en esta oportunidad.

A partir de reuniones con el equipo eclesiástico del Papa que vino para cerrar toda la logística, se estableció que Francisco viene desde Italia en un avión especial que aterrizará en un aeropuerto distinto donde se hará el recibimiento.

Cómo será la bienvenida

En el acto de bienvenida intervendrán la banda de música de la Policía nacional paraguaya, con un grupo de 200 niños que cantarán los Himnos paraguayo, papal y otra, y los 50 bailarines de Sussy Sacco y Marinoni darán la bienvenida con un despliegue de danzas de 45 minutos, en el mismo aeropuerto.

Desde la Compañía de Arte «se le pondrá la impronta, estilo, forma y estética, aunque el ballet Mimbipá tiene muy marcada su presencia en la cultura paraguaya a partir de la impronta de Sussy Sacco que es una eminencia y visionaria de la cultura», explicó Luis Marinoni.

El coreógrafo dijo que «va a ser un producto exótico para la cultura paraguaya, será un choque cultural de lo que propondrá la apuesta con el trabajo de una visionaria como es Sussy Sacco y de la Compañía de Arte, que si bien no irán los bailarines misioneros, se le pondrá la impronta, estilo, forma y estética”, agregó.

En Iguazú en Concierto y en el Congreso de Turismo en Posadas

El equipo de la Compañía de Arte dirigido por Luis Marinoni López se encuentra trabajando para presentar por primera vez su danza en el Iguazú en Concierto, el 29 del corriente, invitado por los directores de los Grillos Sinfónicos, Marilé Vendrel y Miguel Brizuela, para integrar una delegación de 17 personas que participarán en distintos momentos del gran concierto, que en esta edición 2015 será apadrinado por el Chango Spasiuk.

Y mientras Marinoni se prepara para viajar a Paraguay, los bailarines de la Compañía de Arte se presentarán el próximo lunes en la plaza Seca del Conocimiento en el Congreso nacional de Turismo compartiendo escenarios con Joselo Shuap, los chicos de Kossa Nostra, Legado regional para mostrar la cultura misionera a gente que viene de todo el país, estará también Karoso Zuetta y Nerina Bader mostrando Murmullos del monte, junto a los bailarines de la Compañía de Arte.

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas