Convocarán a clubes y escuelas por los espacios para hacer educación física

El coordinador  Planeamiento Educativo del Consejo de Educación, Alberto Galarza, hizo referencia a escuelas que están sin educación física por retraso en el pago del alquiler a algunos de los clubes donde alumnos tenían estas clases. Al respecto explicó que “este retraso se dio no porque el Consejo no quiera pagar, sino porque hay clubes que no pueden reunir hoy la documentación que requiere el Estado como organismo público”. Dijo que convocaron a presidentes para llegar a un acuerdo y que no vuelva a suceder.

Alberto Galaraza. Radio Libertad

Sobre la documentación que deben cumplimentar los clubes señaló que son requisitos formales como formulario de la DGR, el 359 y la falta de esos documentos retrasó los pagos. “Pero nos sorprende que le interrumpan el servicio a los clubes, porque cuando le pagamos lo hacemos durante todo el año, por ello convocamos a reunión a los presidentes de los clubes para acordar con ellos y poner en claro todas estas cosas”, manifestó Galarza.

 

Según el funcionario   son pocas las escuelas que tienen el conflicto, pero son instituciones que tienen muchos alumnos. De todas maneras, consideró que “las escuelas no se pueden quedar con los brazos cruzados por el problema con un club, hay una escuela que está cerca de la Costanera, y ahí se puede hacer Educación Física.  No puede un director decir tres meses después que no están dando educación física”, declaró.

Por otra parte dijo que están siempre dispuestos a colaborar con los clubes y ayudarlos. En ese sentido,  contó que el presidente del Consejo se comprometió a ayudar a aquellos que están con problemas administrativos y para que puedan mejorar sus instalaciones.

Volviendo al tema de la suspensión de las clases por el retraso en pago, aseveró: “Voluntad del Estado hay y recursos hay”.

Asimismo indicó que el Gobernador viene propiciando los parques educativos, donde además de escuela primaria, secundaria, tengan el patio de educación física en el mismo espacio, pero explicó que en el centro hay escuelas que no tienen espacio suficiente para este tipo de obras.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas