Especialistas y emprendedores debatieron sobre el ecoturismo

La Subsecretaría de Ecoturismo del ministerio de Turismo de Misiones llevó a cabo hoy el segundo seminario de Sensibilización Turística” y cuarto Encuentro del Programa Provincial de Observación de Aves, “La Observación de Aves como Producto Turístico en Misiones».

A partir de la hora 9 se desarrolló el encuentro en el Club del Rio, con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin y el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zappelli.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ministro Dobrusin al inicio explicó que “estos eventos buscan ser motivadores. Nosotros desde el Ministerio de Turismo tratamos de mejorar y ampliar las alternativas el turismo en Misiones. La idea es movilizar por ejemplo la observación de aves, actualizarnos, capacitar a los emprendedores turísticos, ampliar la oferta del entorno”.

El organizador de la jornada, subsecretario Fabio Zappelli también indicó que el objetivo es “venir a aprender, a instalar una temática que trabajamos desde el año 2009, para un modelo basado en la sustentabilidad, dentro de nuestra diversidad cultural, para consolidar a como un destino de naturaleza”

lli

 

San Ignacio posee cinco monumentos naturales, los restos arqueológicos de las misiones jesuíticas, catorce comunidades mbya guaraníes que habitan en la zona y muchos sitios de paisajes que inspiración la vida y la historia de hombres famosos como el escritor Horacio Quiroga y el paisajista Carlos Tahys. En función de este entorno, los disertantes abordaron los temas referidos al desarrollo turístico. Entre las exposiciones, se destacó el realto de los guías mby guaraníes Nicolás Ortega y Otilio Morínigo, de la comunidad Pindoty-í, quienes  detallaron como conducen a los turistas por un sendero de un kilómetro de longitud donde muestran varios atractivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas