Vialidad Provincial trabaja en el desarrollo de una estratégica conexión vial binacional

Una vez concluida, ésta  estratégica vía de comunicación terrestre marcará un antes y un después en las expectativas  de desarrollo y crecimiento de las cientos de familias que viven y trabajan en la zona, cultivando tabaco, maíz, soja y otros productos agropecuarios.
Asimismo, se estima que el asfaltado traerá aparejada la radicación de nuevos emprendimientos privados vinculados a la matriz productiva de Misiones así como al incremento de la industrialización de la producción primaria, incorporando valor agregado a varias actividades  económicas en constante evolución.-

221 nuevas 040
En la actualidad el emprendimiento –presupuestado inicialmente en 545 millones de pesos y cuya ejecución comenzó en diciembre del 2013–  registra un avance físico acumulado del 67 por ciento, según estimaron técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad.
La carretera tiene 54 kilómetros de extensión y sus extremos unen la ruta provincial Nº13 –entre San Vicente y El Soberbio- y el puerto Alicia baja , en la costa del río Uruguay, en el límite con el Brasil, lo que podría convertirla en un nuevo nexo binacional , en el marco del proceso de integración regional.

221 nuevas 050
También atraviesa la ruta provincial Costera 2 en Alicia Alta –a unos kilómetros de Colonia Aurora- lo que implica otra conexión con la red caminera nacional que posibilita el desplazamiento vehicular hacia diferentes puntos de Misiones y de la Argentina.
En conclusión. Una obra vial pensada en función del bienestar y el progreso de las futuras generaciones de misioneros o de aquellos que hayan elegido vivir en esta bendita tierra de oportunidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas