Telmo, el Bombero de Villa Sarita: «Seguiré en el nuevo cuerpo técnico, pero eso es lo de menos»

Telmo Gómez cumplió ayer su primer partido como DT de Guaraní en la B Nacional en Villa Sarita. Hace apenas una semana debutó en el banco, reemplazando a Chaucha y consiguiendo un gran triunfo ante Arsenal y la seguidilla de partidos luego no le dio respiro. 72 horas después jugó en Tandil ante Santamarina y esta tarde, nuevamente a jugar, esta vez ante Chacarita.

Telmo lo hizo bastante bien, un triunfo ante un equipo de primera, una derrota como visitante ante el líder del torneo y un empate 2 a 2 jugando bien y mereciendo más que el rival en Villa Sarita. No es poco para un equipo que venía en baja (y sigue en zona roja).

Al término del empate ante Chacarita, Telmo salió a ofrecer sus impresiones sobre el partido. Al ser consultado sobre su futuro después del lunes, cuando asuma la dupla de los Zuccarelli, Telmo comentó que habló con la dirigencia y se integrará al cuerpo técnico, «pero eso es lo de menos». Un verdadero Bombero, que salió a auxiliar a Guaraní cuando la Franja lo necesitó y pilotéo más que bien esta transición, sin ánimos de quedarse o de tener un protagonismo, ni siquiera el propio de un DT interino.

Sobre el partido de esta tarde dijo:  «La idea era tomar bien a (Damián) Manso, por momentos lo hicimos, es un jugador de jerarquía. Tuvimos pasajes del primer tiempo que jugamos bien pero no lo pudimos mantener el resultado, hay que seguir trabajando, sabemos que necesitamos sumar de a tres de local, pero no se dio.
Tuvimos intención de jugar por abajo, de triangular, tuvimos algunas combinaciones colectivas».

«Venimos de jugar una seguidilla de partidos, además de viajes, muchos kilómetros, no es excusa, es la realidad y por ahí lo sintieron. Medina tiene un golpe importante, esperemos la evolución mañana. Tenemos muchos jugadores lesionados, a medida que pase el tiempo se tienen que recuperar», dijo sobre el estado físico del plantel.

-¿Notas un cambio en el equipo desde la salida de Chaucha?
-El cambio se produce por los resultados, nosotros no pudimos lograrlos pero cuando viene un técnico nuevo es otro mensaje, otra voz, confiamos que lo vamos a llevar adelante. Seguiremos (con el nuevo) cuerpo técnico, pero es lo de menos.

-¿Qué snfifico para vos ganarle a Arsenal en la Copa Argentina?

-Una satisfacción grande, para todos, eliminar a un equipo de Primera División con jugadores que no venían jugando fue algo importante. El partido en Tandil tuvimos una contra y el equipo lo sintió pero siempre intentamos jugar. Arrancamos en Formosa y terminamos en Tandil, es la realidad nuestra, estamos lejos geográficamente y nos toca esa realidad.

Telmo Gómez, DT interino de Guaraní

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas