Piden activar la Editorial de las Misiones

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, se reunió este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno con el vicegobernador Hugo Passalacqua y la Secretaria Parlamentaria de la Cámara de Diputados, Cecilia Britto, «con la inquietud de activar la Editorial de las Misiones como herramienta de publicación programada de escritores locales», señaló el titular de Sadem.

Silvero comentó que «en el año 2012 se impulsó desde la Cámara de Diputados un proyecto de ley a través del cual funcionaría la Editorial de las Misiones, un ente que dependería del Estado y que imprimiría libros de escritores misioneros. Esta noticia provocó mucha alegría e ilusionó a muchos autores literarios, pero lamentablemente pasaron tres años y no se avanzó en su reglamentación».

«En la reunión, planteé tanto a la doctora Britto como al vicegobernador lo sacrificado que resulta para los autores misioneros editar sus obras, y la necesidad que el Estado intervenga ayudándolo en esta difícil tarea, y que resultaría de gran beneficio para la movida literaria si programadamente se imprimen por ejemplo unos diez escritores por año, previa evaluación de académicos y un jurado idóneo, y luego que ese material pueda estar en las escuelas y colegios de la Provincia. Sería un logro cultural sin precedentes», comentó Silvero.

Los escritores buscan que la Editorial de las Misiones, creada por Ley VI 125 sea un instrumento para la publicación de autores de obras misioneras.

Silvero dijo que “existe mucha necesidad de parte de los escritores de que sus obras tengan impresión y difusión, en la provincia y fuera de ella”.

“Son muchos los que necesitan este beneficio, por eso queríamos ver si este año ya hay posibilidades de que algunos de ellos puedan editar a través de la Editorial de las Misiones”.

“Creemos que se puede sistematizar la publicación de autores misioneros, dado que es muy difícil imprimir un libro, son miles de  pesos que se necesitan;  el escritor lo hace con mucho sacrificio y después de escribir un libro, editarlo complica se mucho y no se recupera lo que uno invirtió”.

“El Estado tiene que llenar este vació importante que existe en la literatura misionera, porque los escritores, las obras  y el talento están”, opinó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas