Mortalidad materna infantil en baja en el país y en Misiones

La mortalidad materno infantil en Argentina es una de las más bajas de la región según estudio realizado por la organización Save the Children, que abarcó 179 países.
Argentina es el país mejor posicionado de América Latina respecto de la mortalidad materno-infantil, cantidad de años de educación formal, ingreso per cápita y la participación de las mujeres en el gobierno nacional, de acuerdo a un estudio que abarcó 179 países realizado por la organización Save the Children.
En el estudio denominado «Estado Mundial de las Madres 2015, Argentina ocupa el puesto 36 entre 179 países en el índice anual, tres lugares por debajo de Estados Unidos, que ocupa el puesto 33, mientras que Chile se ubicó en el número 48, México en el 53, Uruguay en el 56, Brasil en el 77, Bolivia en el 88 y Paraguay en el 110.
En el caso de Misiones, el descenso de ese indicador fue notable.
El índice de mortalidad infantil a principios de los 90’ era de 32 por cada mil nacidos vivos, al 2.007 se redujo al 13,71, y en el 2.014 a 9.38 defunciones por cada mil nacidos vivos.
La tasa de mortalidad materna por cada 10 mil partos, bajo de 8 puntos a 2,5 en el año 2.014, encontrándose Misiones hoy a niveles óptimos internacionales.
“Nuestra gestión llevo a que Misiones por primera vez en la historia esté varios puntos por debajo de la media nacional, con mejores índices que todo el norte argentino”, indicó Closs en su mensaje de Estado brindado en la Legislatura el pasado 1 de Mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas