Integrantes de la Asociación de Sordos de Misiones visitaron la Legislatura

Fueron recibidos por las legisladoras Dilma Salas de Coombes  y la presidenta de la Comisión de Salud, Lidia Batista ayer por la tarde en el salón de usos múltiples de la Cámara de Representantes. Plantearon la problemática del sector y acciones conjuntas para dar respuestas a situaciones concretas que atraviesan a diario.

Participaron de la reunión el presidente de la Asociación de Sordos de Misiones (ASMI) Franco Olivera; el vicepresidente, Omar Yawny y la coordinadora de ASMI, Alba Olivera; sordos e hipoacúsicos de las localidades de Iguazú, de Oberá, de Apóstoles y de Posadas,  la coordinadora general del Programa de Alfabetización, Marjorie Rosa Marquez Fontana; del Ministerio de Educación la directora general de Planeamiento y Educación, Graciela Rovira; la psicopedagoga Marta Lanziani; de la Universidad Popular de Misiones las coordinadoras María Silvia Jouliá y Romina Dos Santos; y la coordinadora del Programa Federal Incluir Salud, Dalila Bühl en representación del ministro de salud , Oscar Herrera .

La coordinadora de ASMI, Alba Olivera reseñó que “en el año 1999 nos reunimos para formar la asociación, teníamos una idea con algunos padres, y comenzamos a llevarlas a cabo en conjunto. En 2002 se creó jurídicamente y hoy nuestro objetivo es poder tener una sede propia”.

Por su parte Omar Yawny señaló que “los chicos están muy contentos, la verdad que impresionó estar en esa mesa enorme, todos ahí, hablando temas comunes, de cómo cuesta salir a pelear a la calle y como nos cuesta comunicarnos con la gente”.

“La Asociación cuenta con 240 integrantes en Posadas y más de 10 mil en toda la provincia “por eso es importante para nosotros el apoyo que sentimos desde la Cámara” y el que nos da el Ingeniero Carlos Rovira remarcaron.

La diputada Dilma Salas de Coombes indicó que “en el día de hoy hemos podido reunirnos, distintas áreas del Ejecutivo y Legislativo, para escuchar las inquietudes de los integrantes de la Asociación de Sordos de la Provincia de Misiones”.

“La convocatoria fue realizada por Omar Yawny, vicepresidente de la Asociación, para conocer la situación y ver si podemos desde la Legislatura provincial articular, con el Programa  de alfabetización, capacitación en oficios, tramitar audífonos para aquellos que lo necesiten. Y también dar a conocer la posibilidades de inserción laboral, trabajando siempre por la ampliación de derechos”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas