Crimen intrafamiliar: un menor de 16 años asesinó a su hermana de 24

Un menor de 16 años asesinó a su hermana de 24 en el departamento en el que vivían en el barrio porteño de Villa Urquiza. Se habían quedado sin su madre, que murió en febrero.

Los vecinos del edificio advirtieron una discusión y, en consecuencia, llamaron a la policía de la seccional 39. «Alan, pará, no me mates», escucharon.

Cuando los efectivos policiales arribaron al domicilio, el menor abrió la puerta y, entre contradicciones y evasivas, mostraba actitudes sospechosas.

La policía comenzó a recorrer el departamento y encontró a la chica boca arriba, estrangulada y con un cable de electricidad en el cuerpo. Estaba atada con las manos atrás. El menor fue trasladado a un psiquiátrico.

Vecinas y amigas de la familia opinaron que la joven «le quería hacer cosas que al nene no le gustaban». Incluso una vaticinó que ella debe haberlo «motivado» para que la mate.

Una chica que se identificó como Evelyn (20) contó que recientemente vio que el adolescente de 16 años tenía una marca en la muñeca y cuando le preguntó que le había pasado, le dijo que se había peleado con su hermana, de 24.
«Entonces él le dijo a ella que la mamá fue la primera y que ella iba a ser la segunda, pero no puedo llegar a entender cómo mató a la hermana», dijo la joven, y sostuvo que cree que «hizo lo que hizo para defenderse».
Según esta vecina y allegada a la familia, «ella le quería hacer cosas que al nene no le gustaban». «El para mi es un nene muy bueno, yo pienso que la hermana lo motivó a él para que haga esto porque la hermana tiene mucha fuerza», sostuvo.
Según Evelyn, la víctima, Carla Iglesias cursó la enseñanza secundaria en el Liceo Naval y luego concurrió al Colegio Militar de la Nación de El Palomar, pero abandonó en segundo año.
«La hermana lo maltrataba mucho al hermano porque él nunca quiso ir al colegio donde ella lo quiso mandar desde que murió la mama», dijo la vecina, que explicó que el muchacho estudiaba en la escuela pública Reconquista.
De acuerdo a su relato, antes de que muriera su madre, Carla le prometió que el hermano iba a terminar el colegio en el liceo adonde ella había concurrido, pero él no quería.
Por otra parte, la joven dijo que Carla no trabajaba, mientras que su hermano lo hacía paseando perros por el barrio hasta la medianoche y la mantenía.
Si embargo, tenían muchas deudas: debían expensas en el edificio y varias veces le habían cortado la luz y el agua, por lo que iban a bañarse a la casa de Evelyn.
Por su parte, Stella Maris, madre de Evelyn, dijo que era amiga de la madre de los hermanos, quien trabajaba como empleada doméstica hasta que en noviembre sufrió una meningitis.
Luego, descubrieron que la mujer tenía cáncer de mama y murió el 8 de febrero, por lo que Carla quedó al cuidado de su hermano.
Stella Maris dijo que el chico ahora detenido es «muy tranquilo» y que incluso le quería pagar una deuda que su madre tenía con ella, pero no lo aceptó.
Según la mujer, el adolescente iba a dormir seguido a su casa, debido a la falta de servicios en su departamento, y siempre le pedía disculpas por la situación.
Stella Maris reveló que los hermanos vivían en el departamento junto a su madre luego de que muriera la propietaria para quien la mujer trabajaba.
Según estas vecinas, el adolescente no tiene ningún familiar porque su padre murió cuando tenía tres años, en tanto que Carla aparentemente no tenía relación con el suyo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas