Centro de Rehabilitación Eldorado: “Me siento muy afectado por esta situación”

Así lo manifestó el doctor Oscar Márquez, quién se desempeñaba como jefe del Centro de Rehabilitación del hospital Samic de Eldorado y renunció por la situación que se generó debido a denuncias de supuestos malos tratos del personal a su cargo. “Soy exigente y estricto conmigo mismo pero no creo que con eso haya perjudicado a alguien” indicó.

El conflicto en el servicio de Rehabilitación del hospital de Eldorado se dio por la denuncia de varias personas que trabajan en el lugar, tanto profesionales como empleados. Luego de esta acción la justicia decretó prohibición de acercamiento de Márquez a las denunciantes.
Y con respecto a esta situación el doctor Oscar Márquez, señaló que hace 30 años trabajo en el hospital, y esta es una situación difícil y muy incómoda, me siento muy afectado por esta situación”.
Márquez contó que cuando realizaron estaba de licencia por 3 semanas por 2 cirugías por las que tuvo que atravesar. “Y si hay un hecho delictivo o que se presuma como tal, inmediatamente se deben generar las acciones previstas en las normas provinciales y se deben realizar los sumarios que correspondan. Cosa que no se hizo” indicó.

Día de su renuncia
En referencia a cómo llegó a la determinación de presentar su renuncia, señaló que “ese día (17 de abril) después de enterarme de la situación pedí que se realicen los sumarios, eso fue el día que me reintegré al trabajo. Y a las dos horas que ingresé más o menos, dos personas por orden de la dirección vinieron a cambiar la cerradura de la puerta de mi oficina. Esa actitud violenta y humillante hacia mi persona, con una trayectoria de 30 años dentro del hospital, no se puede permitir, no lo puedo tolerar”.
Y destacó “por lo tanto presenté mi renuncia y en la misma aclaro situaciones de difícil comprensión en el aspecto administrativo. Esas dos personas están en una situación incómoda porque actuaron sin orden escrita de la dirección y eso no es correcto, así es que ante todo esta situación presenté mi renuncia”.

Recurso de Reposición con Apelación en Subsidio
Márquez explicó que “tensiones existen siempre en los lugares de trabajo, pero cuando me manifestaron que existía una denuncia hacia mi persona me pareció grave y pedí que se inicien los sumarios que no hicieron y hoy ya es tarde. Cuando pedí por carta documento que me muestren la denuncia para saber cómo defenderme, y recién ahí se hizo la denuncia en un Juzgado”.
Y resaltó que “la denuncia cayó en un Juzgado donde tampoco tiene competencia y por eso mi asesor legal presentó allí unRecurso de Reposición con Apelación en Subsidio. Es una situación grave para el juez que actuó porque ese juez dictó mi exclusión al Centro. Me pareció muy violento todo, desde esa medida hasta el cambio de cerradura de mi oficina”.

El kinesiólogo también contó que “en la reunión tuve una actitud de mucho dolor, yo soy muy respetuoso de las normas y soy muy estricto y exigente hasta conmigo mismo. Pero no necesariamente por eso perjudico a la gente, pero creo que las normas están para cumplirse y hay personas que no aceptan. Y a lo mejor no les gustó mi exigencia y mi forma de conducir, por eso creo que hay una clara atención de hacerme daño. Sumado a esto que se procedió mal”.
El doctor Márquez también dijo que “yo llevo 40 años de casado, tengo hijos, no soy una persona violenta, la gente me conoce. Y siempre he planteado las cosas de frente, a lo mejor eso molesta también”, dijo.

Malos tratos
“Si hubo hechos de malos tratos me gustaría que se diluciden en un sumario, en qué momentos fueron. Porque en definitiva desde el mes de agosto yo estaba en recuperación y rehabilitación por dos cirugías, pasé por una cirugía muy importante. Entonces no sé con qué ganas de hacer daño o algo similar puedo estar, si me encuentro en esa situación” expresó el kinesiólogo.

Y agregó “por eso creo que es una acción en contra de mi persona, me siento muy afectado por esta situación, no obstante con ganas de trabajar como siempre y sigo ejerciendo en donde fui reasignado en un área donde estoy trabajando con todo gusto (Traumatología)”.

Además sostuvo que no se esperaba esta situación, “el 13 de abril se festejó el día del Kinesiólogo y estábamos todos juntos compartiendo el festejo, entonces no me esperaba esta situación, por eso puse en mi renuncia que es de difícil comprensión esta situación. Acá se hablaba de denuncia y no había denuncia. La denuncia se hizo después”.

Y finalizó “siempre sostuve que las instituciones no son propiedad de los funcionarios, no son de los funcionarios, las instituciones nos presta la sociedad para que seamos celosos, protectores y respetuosos de las normas y reglamentaciones y prestemos así un buen servicio, es lo que siempre traté de hacer desde mi función y lo sigo haciendo desde otro sector”.

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas